Río Cuarto

Tras el apagón, se normalizó el servicio de agua pero ya hay mucho consumo

El Municipio informó que, luego del masivo corte de luz, se restableció el suministro. Sin embargo, en virtud de la ola de calor, el Emos admitió que hay barrios con baja de presión y prometió darles respuesta a los vecinos
El servicio de agua se restableció tras el apagón.  

Tras el apagón masivo que se registró en buena parte de la Argentina por fallas en el sistema interconectado, se normalizó el servicio de agua en la ciudad pero, como consecuencia de la onda de calor que atraviesa el país, ya se registra alto consumo y bajas en la presión en algunos puntos del ejido urbano.

Luego del corte de luz generalizado, el Municipio informó a Puntal que se restableció la provisión de agua en la ciudad.

Como se comunicó oportunamente, la extracción de agua se hace en gran parte a través del sistema de perforaciones que funcionan en base a la energía eléctrica. Ycon el corte de luz disminuyó la producción de agua.

“Hemos tenido reclamos sobre merma de agua por la baja presión, pero no por corte absoluto”, admitió Evangelista, del Emos.

Con el correr de las horas, el servicio se fue restableciendo de a poco y los barrios que sufrieron baja de presión la volvieron a recuperar.

Por su parte, el titular del Emos, Cristian Evangelista, admitió que hay inconvenientes en algunos barrios, en casas de más de una planta o sin tanque de reserva, pero descartó problemas generales en el servicio.

“Hemos tenido reclamos sobre merma de agua por la baja presión, pero no por corte absoluto”, admitió Evangelista. Y prometió “mejorar la velocidad de la respuesta”.

Para evitar problemas en el suministro, el Emos sumó otra perforación más que aumenta la producción de agua.

Yparalelamente pide a la población que no la derroche.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal