Deportes |

Tras el descanso, Estudiantes retoma los entrenamientos en el predio Aimar

Luego del 0 a 0 con Mitre de Santiago del Estero, el León empieza a planificar lo que será la última fecha ante Sacachispas

Tras igualar sin goles con Mitre de Santiago del Estero el último domingo, por la fecha 36 de Primera Nacional, los celestes encaran una nueva semana de entrenamiento en el Predio Pablo Aimar de Higueras. Lo que viene es Sacachispas es el cierre de la fase regular. Estudiantes ya clasificó a los playoffs en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que los santiagueños quedaron fuera y deberán esperar hasta la temporada que viene.

El plantel profesional retoma hoy su práctica, para regenerar y planificar lo que será un nuevo cruce. Los jugadores encaran una nueva semana de trabajo con la “inteligencia” y entrega que los caracteriza; claro está que, con el empate, y el sin sabor de haber dejado escapar dos puntos que eran claves en la lucha por el quinto puesto de la tabla, pero nada desmotiva a los Celestes una vez más en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Los dirigidos por Marcelo Vázquez alcanzaron los 55 puntos, quedando octavos en la tabla de Primera Nacional, y cerrarán el torneo en Villa Soldati, cuando visiten a Sacachispas el lunes 10 de octubre desde las 15 horas. Sin dudas que deberán traerse los tres puntos a Río Cuarto para comenzar el reducido con la confianza más que alza.

El técnico mendocino asumió cuando el equipo estaba en el puesto 22° de la tabla, con apenas cinco puntos. La mejoría fue notoria fecha a fecha, y ahora los de la Avenida España se ilusionan con dar batalla en el Reducido. El DT registró 9 victorias, 5 empates y 1 caída en 15 partidos que dirigió; lo que viene augura que el León volverá a soñar con el ascenso de la mano de socios, hinchas, vecinos y dirigentes que trabajan por ver a la institución lo más alto posible. El próximo domingo, cuando el colectivo parta rumbo a Capital, cierra una etapa y comienza otra. Un nuevo “torneo” en la recta final.