Policiales | Traslasierra | Ministerio de Seguridad | incendios

Se mantiene activo el fuego en Traslasierra: los bomberos llevan dos semanas de trabajo

El riesgo es extremo para los próximos días. Fueron controlados los reinicios en Punilla

A dos semanas del inicio del fuego en la zona de Chancaní, en la Quebrada de la Mermela, sigue el intenso trabajo de los bomberos.

El foco en las últimas horas disminuyó su intensidad, aunque sigue la preocupación por las condiciones meteorológicas para hoy y el fin de semana.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo que depende del Ministerio de Seguridad se indicó que el incendio en Traslasierra se dividió en dos partes; la sur ya no tiene actividad de fuego y hay bomberos en alerta ante probables reinicios.

La parte norte, en tanto, se dividió a su vez en noreste y noroeste. En el primer caso la actividad ha disminuido bastante, mientras que en el noroeste están los bomberos trabajando.

Por otra parte, el incendio de Villa Berna sigue en guardia de cenizas y el del Valle de Punilla también está contenido en la misma condición, pero ayer se produjo un reinicio por el viento, pero fue contenido en las últimas horas de la tarde.

En estos dos incendios hay bomberos trabajando y van a seguir de guardia de cenizas por varios días.

Se esperan condiciones desfavorables para los próximos días, con mucho viento y ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para hoy un alerta amarillo por viento para el oeste de la provincia.

El foco en Villa Berna sigue con guardia de cenizas, se informó desde la Secretaría de Gestión de Riesgo.

“El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”, se indicó desde el organismo.

Para el fin de semana, las temperaturas máximas volverán a ubicarse por encima de los 30 grados y las lluvias sólo podrían llegar a algunos puntos de la provincia de Córdoba pero de manera aislada.