Policiales | trata-de-personas |

Lanús: piden enjuiciar a una pareja por trata de personas

La Fiscalía federal de Lomas de Zamora pidió enjuiciar por trata de personas a una pareja detenida desde 2014, acusada de haber esclavizado, torturado durante ritos umbandas y, en el caso del hombre, abusado sexualmente de una niña de 4 años y dos de 13 en  Lanús.

El fiscal federal 1 de Lomas de Zamora, Leonel Barbella, pidió juzgar a Graciela Ledesma (49) y a José Russo (58) como autores del delito de trata de personas con fines de explotación, agravado por amenazas, violencia y aprovechando la situación de vulnerabilidad de tres menores y por ser los autoridades o ministros de culto, que consumaron la explotación y causaron lesiones graves a las víctimas.

En el caso de Russo, además, el fiscal solicitó que se lo juzgue por el abuso sexual de las dos chicas de 13 años que, al igual que la de 4, permanecieron en esa situación de esclavitud y explotación por al menos un año.

En el requerimiento de elevación a juicio, Gómez Barbella pidió que continúe la instrucción de la causa para también eventualmente llevar a juicio a otros dos acusados: Leonella Fernández y Jeremías Tolosa, hijos de Ledesma.