Policiales | tribunal | Tribunal Superior | carrizo

Al final, el juicio contra Pablo Carrizo se hará en la ciudad de Córdoba

Se celebrará en la Cámara Sexta del Crimen de la capital provincial. El Tribunal Superior de Justicia lo definió por sorteo y la causa ingresó al juzgado hace unos días. Todavía no hay fecha de inicio para el debate oral

Al final, el juicio contra el concejal Pablo Carrizo por lesiones leves calificadas se desarrollará en la ciudad de Córdoba. Por sorteo, recaló en la Cámara Sexta del Crimen de la capital provincial, aunque todavía no tiene fecha de inicio. La acusación por lesiones leves calificadas surgió de una denuncia de quien era su pareja.

La causa había llegado al Tribunal Superior de Justicia hace varios meses, a instancias del abogado defensor de Carrizo, Lautaro Andruet, que había interpuesto un recurso de casación. A principios de mes, el máximo tribunal cordobés desestimó el planteo y, mediante sorteo, lo asignó para su juzgamiento a otro tribunal.

En efecto, el expediente fue elevado ante la Cámara en lo Criminal de Sexta Nominación de Córdoba con fecha 3 de junio de 2022.

El tribunal

Ahora, el tribunal integrado por los jueces Pablo Brandan, Enrique Buteler y Esteban Díaz tendrá la responsabilidad de continuar con el trámite y preparar el juicio.

Por otra parte, en representación del Ministerio Público, interviene el fiscal Martín Norberto Berger.

Tras ser denunciado por su pareja en 2019, el fiscal de Instrucción local Daniel Miralles había pedido la elevación a juicio de la causa el 12 de junio de 2020, con Carrizo como presunto autor del delito de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

A partir de allí, la defensa del concejal del Frente Política Abierta impulsó un largo recorrido impugnativo. En ese periplo, la causa pasó de una cámara a otra, hasta que ambas quedaron inhibidas de participar, y el expediente llegó hasta la máxima instancia judicial de la provincia. Días atrás, el Tribunal Superior confirmó el juicio. Ahora fijó la sede.

Leonardo Brochero. Redacción Puntal