Policiales | Tribunales | Policía | Oncativo

Amenazaban con incendiar Tribunales pero los descubrieron y los detuvieron

Primero avisaron por teléfono a la Policía que iban a cometer el atentado y luego fueron detectados por las cámaras en la zona de cocheras. Tenían un mechero encendido. Fueron apresados en barrio Oncativo.

Dos hombres, uno de 26 y otro de 35 años de edad, fueron detenidos ayer por el delito de amenazas, luego de haber avisado a la Policía que iban a provocar un incendio en el edificio de Tribunales. Los acusados, además, fueron captados por las cámaras de seguridad en la zona de ingreso a la cochera de la sede judicial, con un mechero encendido. Fueron aprehendidos en un operativo que se llevó a cabo en barrio Oncativo.

A través de un parte de prensa, la Policía informó ayer sobre el resultado de la investigación efectuada durante el fin de semana, que derivó en el arresto de los dos sospechosos.

Personal policial de la comisaría Alberdi efectuó diferentes tareas de pesquisa que permitieron la identificación y la aprehensión de dos hombres de 35 y 26 años de edad. Ambos tenían órdenes de detención vigentes, a pedido de la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación.

El pedido judicial tiene relación con un delito de amenazas que se encuentra en proceso de investigación. La aprehensión de los dos hombres se concretó ayer a las 14, en la avenida de Las Américas, en barrio Oncativo.

Hecho insólito

Lo cierto es que, detrás del comunicado, hay un inédito hecho de amenazas.

El sábado pasado, según precisaron fuentes judiciales, ingresó un llamado al 101 de la Policía, en el que un hombre advertía que iba a provocar un incendio en el edificio de Tribunales. En ese momento, a través del registro telefónico, las autoridades lograron identificar a uno de los involucrados.

Posteriormente, las autoridades policiales consiguieron ubicar a dos personas que se encontraban en inmediaciones de la cochera de la sede tribunalicia.

Por medio de las cámaras domo que hay en el sector, pudieron identificar a los dos hombres que luego fueron detenidos. Uno de ellos era el mismo que había efectuado la llamada al 101, según pudo conocer este diario ayer. También fueron vistos por los agentes de Policía que prestan servicios en Tribunales.

Tenían en su poder un mechero encendido.

Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga cuando detectaron que habían sido descubiertos.

Los efectivos de la Comisaría de Alberdi estuvieron a cargo de la investigación para dar con el paradero de ambos, que al final fueron detenidos en las primeras hora de la tarde de ayer, en la Avenida de las Américas, en barrio Oncativo.

Se desconocen por el momento los motivos detrás de la amenaza de atentado contra Tribunales por la que fueron imputados los dos hombres, o si tiene relación con alguna causa en particular que se tramita en el foro local.