Río Cuarto | Tribunales | juicio | Rohrer

Macarrón se retiró de la audiencia y su hermana abrió la duodécima semana de declaraciones

"Siempre fuimos muy unidos, esta situación fue muy traumática", dijo ante el tribunal la contadora Gabriela Macarrón

Pese a que un certificado médico desaconsejaba la presencia de Marcelo Macarrón en los Tribunales, luego de que la semana pasada sufriera una descompensación que lo tuvo internado en el Instituto Médico, el viudo de Nora Dalmasso se presentó este martes en el Polo Judicial local con la intención de tomar parte de la audiencia en la que declararía su hermana, la contadora Gabriela Macarrón.

Asimismo, cuando su hermana daba inicio a su comparecencia, el imputado solicitó autorización para retirarse argumentando inconvenientes en su salud, pedido que fue aprobado por el tribunal.

Móvil en vivo: Juicio por el asesinato de Nora Dalmasso - Macarrón se retira de la sala de audiencia

Así, comenzó la declaración de Gabriela en ausencia de su hermano.

“Siempre fuimos muy unidos, esta situación fue muy traumática”, resumió Gabriela, quien manifestó también que "siempre estuvo confusa la muerte de Nora".

Sobre el empresario Miguel Rohrer, la hermana del viudo dijo que "era un amigo de la familia".

Consultada sobre las apreciaciones de su padre Félix ante la escena del crimen dijo que a él le llamó la atención que la ventana del dormitorio que estaban arreglando estuviera abierta y manifestó que ella había recomendado que "sectorizaran la alarma".

La salud de Marcelo Macarrón: Hoy se retiró de la audiencia

En defensa de su hermano

La contadora ya estuvo en los Tribunales locales el 14 de marzo cuando se inició el juicio, pero no en el interior de la sala de juzgamiento sino en la entrada del polo judicial donde se reunió una veintena de allegados al traumatólogo para transmitirle su apoyo.

En esa oportunidad, la mujer que se desempeña como contadora de su hermano negó que Macarrón haya sido testaferro de alguna persona o que haya tenido muchas propiedades. “Mi hermano es inocente. Siempre siguió trabajando acá, no cambió de vida”, dijo.

Sobre la postura inexpresiva del acusado, ensayó una justificación. “A lo mejor uno se arma de fuerzas y parece frío, pero no es así. Esperamos que esto se cierre y que salga la verdad”, dijo en diálogo con La Voz del Interior.

Ausente, en la declaración de Rohrer

La ausencia del acusado coincidió con la citación de una de las personas más nombradas en el juicio, el empresario Miguel Rohrer.

Tras su paso frente a los jueces, el testigo a quien los hijos de Macarrón señalaron como el principal sospechoso del crimen de Nora Dalmasso dijo que no creía en las casualidades.

Lo concreto es que el jueves, a la misma hora en que Rohrer concluía su largo testimonio, Macarrón abandonaba el centro de salud donde había estado internado desde la noche del domingo.

Por ley, el acusado tiene la posibilidad de pedir que el juicio continúe en su ausencia y así lo hizo Macarrón.