Tranquera Abierta Cómo abrieron los mercados granarios en la jornada de hoy La Bolsa de Comercio de Rosario informa una baja en los precios de la soja, el maíz y el trigo luego de fuertes ganancias en el Mercado de Chicago.
Regionales En plena crisis, en Ucacha pondrán en marcha un molino harinero de trigo Es un emprendimiento de US$ 4 millones, encarado por la familia Elorza. El desafío es completar la cadena productiva: desde el cultivo del grano, el agregado de valor a la materia prima hasta la comercialización de harina.
Tranquera Abierta El ciclo de trigo 2020/21 podría aportar al país más de 3.100 millones de dólares Tanto las estimaciones privadas como las oficiales marcan una intención de siembra de 7 millones de hectáreas, especialmente impulsadas por Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Córdoba perdería algo de superficie con respecto al año previo por falta de humedad en suelo
Tranquera Abierta Fada indicó cuánto subió la participación del Estado en la renta agrícola En el último trimestre de 2019 el índice fue de 60,4%, lo que representó un aumento de cuatro puntos en relación con la medición de septiembre último. Advierten el impacto del aumento de los derechos de exportación.
Tranquera Abierta La escasez de agua bajó la condición del trigo en la región Silvina Fiant, de la Bolsa de Cereales de Córdoba, señaló que el 50% del cultivo está en condiciones de bueno o regular. Advirtió que los modelos agroclimáticos no prevén abundantes precipitaciones en el corto plazo.
Tranquera Abierta El trigo, protagonista de un congreso internacional en Córdoba Luis Macario, presidente de Trigar 2019, contó en Buen Día Río Cuarto sobre el evento que se desarollará desde este miércoles en el Centro de Convenciones de la capital provincial.
Policiales Sustraían trigo en un campo de Buchardo: 7 detenidos Cinco de los sospechosos fueron detenidos en inmediaciones del establecimiento donde se producía el ilícito, mientras que otros dos cayeron presos en Laboulaye. Entre lo secuestrado hay un camión cargado con cereal, un tractor, un auto y una camioneta.
Tranquera Abierta El campo, a la espera de más agua para la campaña gruesa Alejandra Canale, titular del Inta Río Cuarto, estimó que se requieren unos 60 milímetros para iniciar la próxima siembra. La Bolsa de Comercio de Rosario advirtió por el registro de "lluvias en bajas escalas".
PUNTAL Play - Tranquera Abierta “El campo siempre da revancha” Lo dijo el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Luis Macario, quien participó de una nueva edición de Tranquera Abierta Digital. Destacó que tras la sequía vino la lluvia, el trigo viene bien y los suelos recargaron sus perfiles.
De Loredo propone eliminar las Guardias Urbanas: "Son un gastadero de plata y no han dado resultados"