El encartado es argentino, tiene 23 años, nació el 11 de septiembre de 1997 y posee domicilio en el barrio de Parque Patricios.
Las autoridades sospechan que el implicado es la mano derecha de Julio Valverde, el hombre de nacionalidad peruana apodado "Pequeño J" señalado como el autor intelectual de los tres asesinatos perpetrados en la zona sur del conurbano.
El fiscal Adrián Arribas le endilga a Ozorio la coautoría del delito de "homicidio agravado por cometerse con el concurso premeditado de dos o más personas, con ensañamiento, con alevosía y por mediar violencia de género reiterado en tres hechos, en concurso real entre sí".
"Se dan garantías de que se solicitará la extradición al ser detenida la persona, de conformidad con la legislación nacional aplicable y con los tratados bilaterales y multilaterales pertinentes", remarcó Interpol.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó anoche que detuvieron a un quinto sospechoso. Se trata de Lázaro Víctor Sotacuro, quien se encontraba en la ciudad de Villazón, Bolivia, cerca de la frontera con nuestro país.
De momento, no fue informado qué tipo de participación le atribuyen en los asesinatos de las jóvenes.
Aparentemente, Sotacuro sería el conductor de la camioneta blanca que trasladadó a las chicas hasta la casa donde fueron ejecutadas.
En las últimas horas circularon imágenes del allanamiento del búnker del “Pequeño J”, un narco peruano que, según los investigadores, fue quien ordenó la ejecución de las tres chicas asesinadas en Florencio Varela.
También conocido como “Julito”, el líder de la organización delictiva habría planeado todo: desde la trampa de la fiesta hasta la transmisión en vivo del crimen de las chicas. Los allanamientos ocurrieron en el Barrio Zavaleta y fueron documentados por las fuerzas de seguridad. La búsqueda se dio en varias casas y en un comedor en el que habitualmente estaba el narco peruano.
En tanto, la Fiscalía General de La Matanza incorporó una cuarta fiscal a la investigación. Se trata de Lorena Pecorelli, quien se incorpora como colaboradora especial a la tarea de Adrián Arribas, Diego Rulli y Claudio Fornaro.
La Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Droga dependencia reclamó la presencia del Estado, a través de los organismos de Justicia y de Seguridad”.
“Una vez más nos encontramos frente a un episodio trágico en estra sociedad, producto del avance del narcotráfico, especialmente en los barrios más vulnerables de nuestro país”, indica el comunicado.
“La presencia de la Iglesia y de diversas instituciones en nuestros barrios —donde se trabaja acompañando las vidas de tantos niños y jóvenes junto a sus familias, para que no caigan en el brutal flagelo de la droga— es esencial para que la muerte y el dolor no se apropien de la vida de nuestros hermanos”, señaló.
Voy a marchar hasta que me traigan a los responsables”, afirmó la mamá de Brenda
Sabrina, mamá de Brenda Del Castillo, una de las víctimas del triple crimen en Florencio Varela, habló tras darle el último adiós a su hija en el cementerio y manifestó que todos los días va a marchar, “hasta que traigan a los verdaderos responsables y no perejiles”.
Junto con su sobrino Federico, expresó con dolor que es “injusto lo que le pasó a Brenda”, pero que luchará para tener justicia.
“No accionaron como corresponde, para eso pagamos los impuestos”, expuso. “Mi deber como mamá era cuidar a mi hija, me hago responsable, pero no me puedo echar la culpa de todo”, agregó.
Remarcó que “la investigación fue mala” y que “es la Justicia la que les debe decir a ellos que pasó”.
“Es injusto lo que les tocó”, concluyó.