Arquitectura |

Trucos deco para que tu habitación parezca más grande

Tener el dormitorio de tus sueños es posible, aun si no contás con el espacio que desearías. Hoy te compartimos varios trucos decorativos, para lograr un espacio más amplio en tu habitación.

Todos queremos un dormitorio de revista que propicie el buen descanso, sin embargo, pareciera ser que para tenerlo debemos contar con muchos metros. La decoración de interiores nos ofrece herramientas y estrategias que nos ayudan a que los espacios no solo sean armónicos y estéticamente atractivos, sino que, además, se vean más grandes.

Nuestra habitación, es el espacio donde nos disponemos a descansar, una especie de refugio al final del día. Los dormitorios pequeños no tienen por qué ser incómodos y aburridos. Si bien es cierto que puede resultar todo un desafío decorarlos y amueblarlos, existen algunos tips que te ayudarán a convertirlo en tu ambiente favorito y que parezca más grande visualmente.

Destacá el cabecero de tu cama o la pared detrás de esta, tendrás la sensación de amplitud de un espacio - Imagen El Mueble.jpg

Espejos

Los espejos reflejan la luz y la distribuyen por toda la habitación, generando en el espectador una sensación de amplitud y profundidad. Por eso, es importante que los ubiques en puntos estratégicos de la habitación. Para que realmente dé sensación de amplitud, su reflejo debe mostrar algo espacioso y abierto, no solo una pared sin más.

Muebles

En primer lugar, es importante apostar por poco mobiliario. El exceso de sillas, libreros, escritorios, etc., puede saturar la habitación. Es importante aclarar que cuando hablamos de mobiliario, debemos elegir y combinar bien las proporciones de los muebles y seleccionar las formas más adecuadas para el espacio que ocupa esa habitación.

La luz natura es una de las claves - Imagen El Mueble.jpg

Optá por muebles de líneas sencillas y que no resulten pesados visualmente. Frentes lisos, evita las molduras u ornamentos.

Espacios con tonalidades neutras

Seguramente ya has oído que el blanco produce la impresión de amplitud. Cuando se busca “ganar espacio” en un cuarto, resulta ideal que las paredes y los muebles para el dormitorio sean blancos o en tonalidades neutras, Siguiendo con la línea de los efectos que genera el color blanco, es recomendable que además de los muebles y las repisas, las paredes, cortinas y toda superficie que se encuentre en el cuarto sea de la misma tonalidad o, en su defecto, de diferentes tonos pastel o claros. Recuerda que estos colores, además de darle amplitud al espacio, generan cierta sensación de tranquilidad, ideal para una recámara donde lo que se busca es descansar y liberar estrés.

“Elegir y combinar bien las proporciones de los muebles y en seleccionar las formas más idóneas para el espacio que ocupa esa habitación.”

Luz natural

Optimizar las entradas de luz natural a los espacios representa una de las mejores formas de ganar luminiscencia y amplitud. Para ello solo cortinas ligeras en color blanco o crudo. Otra opción es reforzar la luz artificial.

Para que tu dormitorio parezca más grande no mezcles colores, usa una paleta monocromática en colores claros - Imagen El Mueble.jpg

Un punto focal

Todo espacio necesita un punto focal, es decir, un elemento de diseño que se lleve todas las miradas al ingresar a la habitación. Puede ser una lámpara, un perchero, un cuadro o bien un objeto o detalle de color que llame la atención. Lo que percibe el ojo influye en la sensación de amplitud de un espacio. Anímate a destacar el cabecero de tu cama o la pared detrás de esta.

Que se vea el suelo

Para tener la percepción de amplitud, deja que se vea el suelo. Si despejas el suelo y este es de color claro, lograrás sentir más espacio. En caso de que tu piso sea oscuro, sumá una alfombra que también te ayudará a dar esa sensación de amplitud en tu dormitorio.

Textiles y ropa de cama discretos

Los cuartos pequeños necesitan menos textiles. Una cama repleta de almohadas dará sensación de pesadez. Por eso, nada mejor que elegir ropa de cama linda pero relajada, en tonos pastel, neutros o con estampados suaves para que no distraiga.

POR LIC. JULIETA VARRONI