Deportes | Trullet | Acción Juvenil | Regional

Trullet: "El comienzo del equipo es muy bueno, pero este torneo no te da respiro"

El DT de Acción Juvenil remarcó el sacrificio que están haciendo los jugadores para encarar la exigencia del certamen

Perfecto es el mejor calificativo para el arranque de Acción Juvenil de General Deheza en el Torneo Regional Amateur. El Aurinegro ganó sus dos encuentros en la zona 10 y lo hizo de manera contundente. Marcó once goles y no recibió ninguno. “El arranque tranquiliza a medias. El comienzo del equipo es muy bueno, pero este torneo no da respiro. No podés festejar el triunfo más que unas pocas horas y tampoco lamentarte una derrota más de eso”, señala el entrenador del equipo dehecino, Lautaro Trullet. Agrega que las dos victorias son muy importantes, pero aclara que todavía falta mucho camino por recorrer y muy poco tiempo para hacerlo.

“Las claves de este comienzo pasan por lo que el grupo está generando. Los jugadores están muy entusiasmados y se han compenetrado con el objetivo que nos planteamos. Tiran todos juntos y eso es muy importante. Sobre todo ante la exigencia de un torneo como este, al que hay que sumarle la doble competencia”, explica Trullet, haciendo alusión a lo que implica disputar el Clausura de la Liga Regional al mismo tiempo que el Regional Amateur. El entrenador destaca el sacrificio que están haciendo los jugadores al dar todo en cada entrenamiento y en cada partido.

Uno de los méritos de Juvenil es la manera en la que ha conseguido integrar a sus refuerzos con la base del equipo que terminó cuarto en el Apertura de la Liga Regional. “Todavía nos falta mecanizar algunas cuestiones y eso tiene que ver con el poco tiempo que tuvimos para prepararnos para el torneo. De todas maneras, cuando fuimos a buscar los refuerzos, lo hicimos pensando en que fueran jugadores que pudieran adaptarse rápidamente y encajar en lo que nosotros veníamos haciendo”, explica Trullet.

“Estamos aprovechando nuestro momento. Estamos siendo contundentes y por eso sacamos estas diferencias. Muchas veces un equipo genera mucho y no lo plasma en el marcador. Nosotros ahora estamos consiguiendo eso”, acota el director técnico del Aurinegro sobre la eficacia que han demostrado en estos dos encuentros. Agrega que la jerarquía de los jugadores con los que cuenta hace que se generen esas oportunidades de gol y que se puedan convertir.

En la segunda fecha, que se disputó entre semana, Juvenil derrotó por 5 a 0 a Olimpo en Laborde. Más allá del buen resultado obtenido, el triunfo implicó un esfuerzo importante. Las malas condiciones climáticas que se dieron en todo el sur provincial el pasado miércoles hicieron que el encuentro no pudiera terminar ese día y debiera concluirse el jueves. Así, el Aurinegro jugó el primer tiempo, debió regresar a General Deheza y al día siguiente partió nuevamente hacia Laborde. Si bien la distancia no es tan larga, el esfuerzo de los dos viajes en menos de 24 horas se hizo sentir. “Fue un desgaste importante el que tuvimos que hacer. Si bien el resultado fue abultado, el desgaste de los viajes se notó”, comenta Trullet. Añade que lo positivo es que no han detectado lesiones musculares.

Mañana, desde las 20, Juvenil visitará a Argentino en Monte Maíz con el arbitraje del bellvillense Oscar Palacios. El equipo de la Liga Béccar Varela viene de perder ante Villa Plomo de Serrano y tiene tres unidades. Si el Aurinegro consigue los tres puntos empezará a encaminar la clasificación a los playoffs. “Va a ser un partido difícil. Es un equipo que tiene buenos jugadores y que viene de perder. Nosotros vamos intentar seguir por el mismo camino que hemos transitado hasta aquí. Ojalá tengamos la misma contundencia para aprovechar los momentos favorables que tengamos durante el encuentro”, indica Trullet.

El resto

Por esta misma zona, Villa Plomo estará recibiendo a Olimpo de Laborde, mañana a las 20, con el arbitraje del cordobés Leandro Galarza,

Por la zona 11, Atenas y Toro de Coronel Moldes se medirán desde las 18.30 en el 9 de Julio, en un duelo de necesitados. El árbitro será Leandro Acosta. Mientras que en el duelo de líderes, Juventud Unida visitará a 9 de Julio de Río Tercero desde las 20.15.