Será su noveno viaje a los Estados Unidos desde que asumió el cargo. Su prioridad será alcanzar un tratado de libre comercio y dialogar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un nuevo acuerdo.
El presidente argentino partirá rumbo a Washington la próxima semana acompañado únicamente de su hermana y secretaria general, Karina Milei, y del canciller Gerardo Werthein.
La preparación de la agenda
El 19 de febrero partirá a EEUU y al día siguiente llegará a la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en las afueras de la capital norteamericana. En Casa Rosada se prepara la agenda del libertario en territorio estadounidense.
La probable reunión entre ambos se da en medio de las intenciones de Milei de alcanzar un tratado de libre comercio con EEUU, que a contramano de esa iniciativa, recientemente confirmó nuevos aranceles para el aluminio y el acero argentino.
En forma paralela a las conversaciones que se están llevando adelante con el FMI y que el Gobierno espera que finalicen con un desembolso por parte de la entidad de crédito de entre 10 y 20 mil millones de dólares, que le permitiría acelerar la salida del cepo.