El sospechoso, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, residía en Bethel Park, una localidad situada en la zona metropolitana de Pittsburgh, aproximadamente a 70 kilómetros de Butler.
Según informó el periódico Pittsburgh Tribune-Review, Crooks se graduó en 2022 de la escuela secundaria Bethel Park y recibió un "premio estrella" de US$500 de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias.
En los registros de votantes del estado figura que el agresor era un republicano afiliado, pero la agencia Reuters detalló que a sus 17 años hizo una donación de US$15 dólares a ActBlue, un comité de acción política que recauda dinero para políticos demócratas y de izquierda.
El padre del joven abatido, Matthew Crooks, de 53 años, en declaraciones a la cadena CNN reveló que intentaba averiguar qué había sucedido y que no hablaría hasta conversar con la Policía.
En pleno acto de campaña, Crooks portaba "un rifle estilo AR" y habría disparado desde un edificio a unos cientos de metros de distancia del lugar.
El agente especial Kevin Rojek reveló que el joven no llevaba identificación y que debieron utilizar el ADN para identificarlo formalmente.
En un comunicado, el FBI informó que la investigación sigue activa y en curso.
Las autoridades han solicitado a cualquier persona con información relevante que pueda ayudar en la investigación que envíe fotos o videos a través de internet.
Las autoridades investigan la motivación del atacante, quien disparó a Trump desde el tejado de una edificación cercana al evento que el sábado encabezó el ex presidente estadounidense.