Nacionales | tucho-fernadez | Javier Milei | Francisco

"El Papa no tiene animosidad; está preocupado por la crisis del país"

El cardenal Tucho Fernández habló de la relación con el Presidente y de la situación argentina

El cardenal cordobés Víctor “Tucho” Fernández dijo ayer que el papa Francisco no tiene animosidad contra el presidente Javier Milei y agregó que sí está preocupado por la crisis económica del país y por quienes sufren.

“El Papa siente mucho cariño por todos, no se puede pensar que tenga animosidad por el Presidente. El mismo Presidente se acercó cariñosamente al Papa. No sé qué se habló porque no lo vi después de la reunión”, manifestó el padre Tucho.

“Sobre ese punto el Papa siempre está preocupado y es un tema que tiene en el corazón, que la gente no sufra. En ese tema, guste o no guste, más allá de una tendencia política o ideológica, él siempre se va a preocupar por los que sufren”, aclaró.

“La idea del Papa es dialogar, conversar, poner en la mesa distintos puntos de vista. Eso lo hace acá en el Vaticano también cuando hay distintas opiniones”, expresó el cardenal.

Consultado acerca de cuándo será la visita del Papa a la Argentina, el padre Tucho respondió:“No sabemos, depende de tantas cosas”.

El cardenal cordobés es teólogo y hombre de confianza de Jorge Bergoglio, quien lo consulta por distintas temáticas vinculadas con la posición de la Iglesia frente a las distintas problemáticas existentes en el mundo.