Deportes | Turismo Carretera (TC) |

Esteban Gini ganó por primera vez en el Turismo Carretera y se llevó 8 millones de premio en Rafaela

El piloto de Quilmes festejó por primera vez el día del padre regalándose una victoria en el TC. José Hernán Palazzo hizo lo propio en el TC Pista

El Turismo Carretera corrió la séptima fecha del calendario 2024 en el autódromo Ciudad de Rafaela, con una carrera que tuvo como premio ocho millones de pesos al ganador.

Esteban Gini (Toyota Camry) festejó su primer día del padre y también su primer triunfo en el TC, categoría que lo tiene como piloto desde 2016. Diego Ciantino (Chevrolet) lo escoltó y el podio lo completó, en su carrera 397, Christian Ledesma (Chevrolet Camaro).

La carrera se largó y en gran maniobra, Christian Ledesma tomó la punta de la carrera luego de la primera chicana, cuando su Chevrolet Camaro aceleró mejor que el Chevrolet de Diego Ciantini, seguido de Jonatan Castellano (Dodge) y quien luego sería el ganador, Esteban Gini (Toyota Camry). Una vuelta y se neutralizó la competencia por el despiste de Emiliano Spataro. En el relanzamiento se mantuvieron las posiciones, hasta que en el giro 14, por el auto de Elio Craparo (Dodge), se volvió a neutralizar, repitiéndose la maniobra de relanzamiento, con la variante por el tercer puesto con Esteban Gini (Toyota Camry) superando al Dodge de Castellano.

En la vuelta 20, el puntero de la carrera, Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) se excedió en el frenaje de la tercera chicana, perdiendo la punta de la carrera y Ciantini no pudo mantener el ataque de Gini, que pasó de tercero a primero, para encaminarse a su primera victoria en la 107ª carrera de su historial en la categoría.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Juan Cruz Benvenutti (Chevrolet); 5º Jonatan Castellano (Dodge); 6º Santiago Mangoni (Chevrolet); 7º Facundo Ardusso (Chevrolet); 8º Julián Santero (Ford); 9º Germán Todino (Ford Mustang) y 10º Mauricio Lambiris (Ford).

Los cordobeses finalizaron: 11º Facundo Chapur (Dodge) y 26º Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro).

El campeonato

El campeonato luego de siete fechas quedó: 1º Julián Santero (Ford) con 221 puntos; 2º José Manuel Urcera (Ford Mustang) 194.5; 3º Mauricio Lambiris (Ford) 194.5; 4º Diego Ciantini (Chevrolet) 192.5; 5º Esteban Gini (Toyota Camry)182; 6º Mariano Werner (Ford Mustang) 176.5; 7º Marcos Landa (Torino) 166; 8º Germán Todino (Ford Mustang) 163.5; 9º Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang) 161.5 y 10º Jonatan Castellano (Dodge) 160.5 unidades. Facundo Chapur ocupa la 13ª posición con 137 puntos y Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro) 23º con 117.

TC Pista

José Hernán Palazzo (Chevrolet) logró su primera victoria en la temporada, luego de una largada perfecta, logrando doblar adelante en la largada de la final. Jeremías Olmedo (Ford) finalizó segundo y el podio lo completó Ignacio Fain (Torino).

Completaron los diez primeros puestos: 4º Marcos Castro (Ford); 5º Nicolás Impiombato (Chevrolet); 6º Juan Manuel Tomasello (Chevrolet); 7º Gaspar Chansard (Dodge); 8º Matías Canapino (Chevrolet); 9º Mario Valle (Chevrolet) y 10º Jeremías Scialchi (Torino).

El campeonato: 1º José Hernán Palazzo (Chevrolet) 250.5 puntos; 2º Jeremías Olmedo (Ford) 238; 3º Jeremías Scialchi (Torino) 195.5; 4º Juan Manuel Tomasello (Dodge) 193.5 y 5º Nicolás Impiombato (Chevrolet) 192 unidades.

La próxima fecha será el 7 de julio en el autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones