El autódromo Roberto Mouras de La Plata fue el escenario donde el TC y el TC Pista cerraron la temporada 2025 y coronaron a sus respectivos campeones, Agustín Canapino y al cordobés, de Guatimozín, Marco Dianda, donde ambos tuvieron un fin de semana perfecto.
Turismo Carretera
La categoría mayor de la ACTC coronó por quinta vez a Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), luego de que el piloto de Arrecifes ganara clasificación, su serie y con ellos tener asegurada la coronación y la final de punta a punta.
Canapino cerró un año donde evidenció un domino que hace mucho tiempo no se veia en la categoría, ganó seis de las quince carreras corridas y aventajó a quien lo escoltó en la Copa de Oro, Matías Rossi (Toyota Camry), por 90,75 puntos. En el campeonato, sumó 702 puntos y Julián Santero (Ford Mustang), el campeón saliente y actual subcampeón, quedo a 301 puntos de diferencia. Así fue la diferencia abrumadora de Agustín Canapino con respecto al resto de la categoría.
canapino_copa_oro
En la carrera final, largó desde la mejor posición de partida con Mariano Werner (Ford Mondeo) a su lado, mantuvo la punta hasta la bandera de cuadros y consiguió así su sexto triunfo en las últimas ocho carreras. El segundo puesto fue para el piloto de Entre Ríos y el podio lo completó Luis José Di Palma (Chevrolet Camaro), quien volvió a subir a una premiación de TC luego de varios años.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Jeremías Olmedio (Ford Mustang): 5º el cordobés capitalino, Facundo Chapur (Torino); 6º Germán Todino (Ford Mustang); 7º Marcelo Agrelo (Toyota Camry); 8º Juan Martín Trucco (Dodge Challenger); 9º Otto Fritzler (Toyota Camry) y 10º Matías Rossi (Toyota Camry).
El cordobés, de Guatimozín, Marco Dianda (Dodge) sigue marcando un camino extraordinario en las categorías de la ACTC, fue el piloto más joven en ganar una carrera en el TC Pista Mouras, con sólo 14 años, categoría donde se coronó campeón con 15, fue subcampeón con 16 en el TC Mouras y con sólo 17, es el nuevo campeón del TC Pista y en cuatro años, desde su debut en el automovilismo, consiguió el ingreso al Turismo Carretera con toda la escalera de la ACTC cumplida.
dianda_copa_tc_pista
El fin de semana platense tuvo a Marco Dianda y su Dodge del Galarza Racing, en la primera posición de la clasificación, la primera serie y la final con el cuarto puesto le bastó para gritar muy fuerte CAMPEÓN.
La última final de la temporada fue el debut triunfal de Bautista Damiani (Chevrolet), lo escoltó Tomás Abadala (Ford) y el podio lo completó Gastón Iansa (Chevrolet) en lo que sería su despedida de los autos de tracción trasera, ya que si bien tiene en pase al TC por haber sido campeón 2024 del TC Mouras, por problemas presupuestarios sólo hará TN-Apat.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Marco Dianda (Dodge); 5º Gaspar Chansard (Toyota Camry); 6º Faustino Cifre (Ford); 7º Juan Manuel Tomasello (Chevrolet); 8º Thomas Ricciardi (Ford); 9º Benjamín Ochoa (Dodge) y 10º el cordobés de Villa Allende, Rodrigo Lugón (Ford).
Con este resultado la Copa de Plata y el título quedó para Marco Dianda (Dodge) con 248.75, seguido por Nicolás Moscardini (Ford) con 211.50 unidades, posiciones que se repiten en el campeonato donde Dianda sumó 748,50; 2º finalizó y con ello logró el ascenso al TC, Nicolás Moscardini (Ford) con 482; 3º el cordobés Rodrigo Lugón (Ford) con 476.75; 4º Bautista Damiani (Chevrolet) 469.50 y 5º Benjamín Ochoa (Dodge) con 463 unidades.