Deportes | Turismo Carretera | Paraná |

Después de casi dos años, el Turismo Carretera regresa al autódromo de Paraná

Se llevará a cabo la quinta fecha del campeonato 2021, que tiene como líder a Agustín Canapino. Mañana serán los entrenamientos y el domingo, la final

La competencia del Turismo Carretera se llevará a cabo este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Paraná, escenario al que regresará después de casi dos años, en el marco de la quinta fecha del calendario 2021.

La actividad en el autódromo entrerriano comenzará mañana y continuará el domingo con la carrera principal en el citado circuito, donde en septiembre de 2019 se había disputado la última cita.

En esa oportunidad, una multitud asistió al evento debido a que esa competencia marcó la despedida del piloto Omar Martínez, quien ponía punto final a su carrera en la máxima categoría del automovilismo argentino.

Mañana la actividad comenzará a la media mañana con los entrenamientos que se realizarán en dos Grupos, A y B, el primero lo hará de 11.07 a 11.22, mientras que el segundo lo realizará de 11.25 a 11.40.

Luego, de 12.51 a 13.21, el Grupo A llevará a cabo el segundo ensayo, mientras que el Grupo B lo hará de 13.24 a 13.54 y por la tarde será el turno de la clasificación en cuatro tandas: de 15.50 a 15.58; de 16.03 a 16.11, de 16.16 a 16.24 y de 16.29 a 16.37.

En tanto, el domingo se efectuarán las tres series de cuatro vueltas cada una y serán a las 9.55, a las 10.20 y a las 10.45, mientras que a las 13 será la final, con 20 vueltas o 50 minutos máximo.

El líder del campeonato es Agustín Canapino, con 163,5 puntos, seguido por Josito Di Palma con 116,5, mientras que el mismo puntaje que el piloto de Ford tiene el de Torino Marcos Landa y con la victoria obtenida en Concepción del Uruguay Jonatan Castellano está cuarto, con 115,5.

Los pilotos que correrán en Paraná son Mariano Werner (Ford), Juan Cruz Benvenuti (Torino), José Manuel Urcera (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Esteban Gini (Torino), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Santiago Mangoni (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Emanuel Moriatis (Ford) y Leonel Pernía (Torino).

Además, competirán Juan Martín Trucco (Dodge), Nicolás Bonelli (Ford), Luis José Di Palma (Ford), Emiliano Spataro (Torino), Facundo Della Motta (Torino), Norberto Fontana (Chevrolet), Juan Tomás Catalán Magni (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford), Juan José Ebarlin (Chevrolet), Pablo Costanzo (Torino) y Nicolás Cotignola (Torino).

También participarán de la carrera Juan Pablo Gianini (Ford), Germán Todino (Torino), Julián Santero (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Diego Ciantini (Dodge), Mathías Nolesi (Ford) Facundo Ardusso (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Martín Ponte (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Matías Rodríguez (Torino).

La lista de pilotos se completa con Marcos Landa (Torino), Juan Martín Bruno (Dodge), Carlos Okulovich (Torino), Lionel Ugalde (Torino), Gastón Ferrante (Torino), Diego de Carlo (Chevrolet), Alan Ruggiero (Ford), Andrés Jakos (Dodge), Marcelo Agrelo (Torino), Nicolás Trosset (Ford), Valentín Aguirre (Ford), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Ayrton Londero (Ford).