El reglamento particular para esta competencia dispone que tendrá 45 vueltas, 15 más de las habituales que se corren en el circuito pampeano, con la particularidad de tener que hacer una parada para cargar combustible para poder completar el total de vueltas.
Si bien en las últimas 11 temporadas se realizaron 19 carreras que contemplaban detenciones obligatorias en los boxes, sólo 4 de ellas fueron únicamente con recarga de combustible, como sucederá este fin de semana en el autódromo de Toay, ya que la mayoría tuvieron como condimento el cambio de neumáticos, o bien ambas alternativas combinadas (reemplazo de uno o dos gomas + reabastecimiento).
Las cuatro competencias que tuvieron la carga de combustible unicamente fueron: por primera vez fue el 23 de agosto de 2015 en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría con triunfo de Matías Rossi (Chevrolet) luego de la exclusión de Juan Martín Trucco (Dodge) por maniobra antideportiva; la segunda fue en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo el 27 de agsoto de 2017, donde ganó Mariano Werner (Ford); la tercera vez que se utilizó la recarga de combustible unicamente fue el 10 de junio de 2018 en el circuito santiagueño, con triunfo de Emanuel Moriatis (Ford) leugo de la exclusión de Juan Manuel Silva (Ford) por maniobra antideportiva y el 26 de marzo de 2023 cuando Diego Ciantini (Chevrolet) ganó luego del recargo de 5 segundos a Marcos Landa (Torino).
La actividad estará comprendida con entrenamiento, clasificación y una final a 45 vueltas o un tiempo máximo de 80 minutos, estando habilitados para largar todos los pilotos inscriptos (hasta el momento 57).
Los boxes estarán abiertos para la recarga de combustible una vez que se cumpla la vuelta 6 y hasta la 41, respetando el orden de boxes A, B y C.
En caso de entrar el Pace Car a partir de la vuelta 6 hasta la vuelta 41, se podrá ingresar a recargar combustible, respetando el ordenamiento de BOX: A, B, C.
Será libre en cada equipo elegir la cantidad de combustible a utilizar para el inicio de la competencia.
El ganador de la competencia se llevará 45 puntos (lo que habitualmente entrega la sumatoria de ganar una serie y final convencional).
El puntaje para esta fecha será: 1º 45 ptos.; 2º 41.5; 3º 38; 4º 34.5; 5º 33; 6º 29, decreciendo de 1 en 1 hasta el puesto 30; del 31º al 40º sumarán 3 puntos y desde el 41 hasta el último 2 unidades. Con el sólo hecho de largar la competencia, un piloto comienza a sumar puntos.
De acuerdo a las distintas opiniones de los pilotos, con el tanque lleno de combustible no cubren la totalidad de vueltas, entonces será decisivo el trabajo de los entrenamientos y clasificación para encontrar el ritmo justo para no tener que correr “acelerando para arriba”, o sea administrando el consumo para ver en que vuelta ingresar a recargar el combustible, pensando que cada recipiente que se usa contiene 40 litros. Siempre es conveniente ingresar lo más pronto posible para prevenir el ingreso del Auto de Seguridad, aunque en este caso, los boxes estarán abiertos y podrán ingresar para recargar, pero la ventaja la tendrá el grupo A, B o C que tenga la suerte de tener el ingreso libre en ese momento.
La actividad en pista para el fin de semana, que será complementada con el TC Pista categoría que tendrá una fecha con formato tradicional, lo mismo que la Fórmula 2, con un entrenamiento y clasificación el sábado y final el domingo:
Sábado
09:30 a 10:00 Hs. 1er. Entrenamiento TC Pista (Grupo B) 30 Min.
10:05 a 10:35 Hs. 1er. Entrenamiento TC Pista (Grupo A) 30 Min.
11:05 a 11:35 Hs. Entrenamiento TC (Grupo A) 30 Min.
11:38 a 11:48 Hs. Prueba de funcionamiento (GRUPO A) 10 Minutos.
11:53 a 12:23 Hs. Entrenamiento TC (Grupo B) 30 Min.
12:26 a 12:36 Hs. Prueba de funcionamiento (GRUPO B) 10 Minutos.
12:41 a 13:11 Hs. Entrenamiento TC (Grupo C) 30 Min.
13:14 a 13:24 Hs. Prueba de funcionamiento (GRUPO C) 10 Minutos.
13:27 a 13:57 Hs. 2do. Entrenamiento TC Pista (Grupo B) 30 Min.
14:00 a 14:30 Hs. 2do. Entrenamiento TC Pista (Grupo A) 30 Min.
15:20 a 15:28 Hs. Clasificación TC Pista 1* Tercio 8 Min.
15:33 a 15:41 Hs. Clasificación TC Pista 2* Tercio 8 Min.
15:46 a 15:54 Hs. Clasificación TC Pista 3* Tercio 8 Min.
16:00 a 16:08 Hs. Clasificación TC 4* Cuarto 8 Min.
16:13 a 16:21 Hs. Clasificación TC 1* Cuarto 8 Min.
16:26 a 16:34 Hs. Clasificación TC 2* Cuarto 8 Min.
16:39 a 16:47 Hs. Clasificación TC 3* Cuarto 8 Min
Domingo
10:05 Hs. 1ra. Serie TC Pista, 5 Vueltas.
10:30 Hs. 2da. Serie TC Pista, 5 Vueltas
11:50 a 12:30 Hs. Final TC Pista 25 vueltas o 40 (Cuarenta) minutos máximo
13:25 a 14:45 Hs. Final TC 45 Vueltas u 80 (Ochenta) minutos máximo