El Turismo Carretera pone segunda en Centenario, Neuquén

La "máxima" llega a Neuquén con 53 inscriptos y el TC Pista con 38 autos para la segunda fecha de 2023

Mariano Werner puntero del campeonato llega a Centenario para seguir en la lucha por la punta del TC

 

El TC disputará su segunda fecha de la temporada 2023 en el autódromo Provincia del Neuquén, en la localidad de Centenario.

La categoría máxima llega a Neuquén con 53 inscriptos para correr la segunda carrera en el autódromo neuquino, continuando la costumbre de los últimos años de llegar a Río Negro (Viedma) y Neuquén para las primeras fechas de la temporada.

Luego del buen espectáculo brindado en Viedma, donde el gran duelo entre el ganador Mariano Werner (Ford) con Matías Rossi (Toyota Camry) y Julián Santero (Ford), los dos candidatos más firmes que había para pelearle la carrera al ganador, quedaron fuera de carrera por problemas en sendas plantas motrices. Se espera para esta segunda fecha que se reediten dichos duelos.

La categoría saldrá a pista por primera vez mañana a las 11:10 hs. para el primer entrenamiento de 20 minutos para cada uno de los dos grupos, a las 13:10 hs. la segunda tanda, esta de 30 minutos y clasificará a partir de las 16:00 hs. con ocho minutos para cada cuarto, saliendo el siguiente orden; 2º, 3º, 4º y 1º.

El campeonato luego de la primera fecha: 1º Mariano Werner (Ford) 41 ptos.; 2º Jonatan Castellano (Dodge) 41.5; Juan Tomás Catalán Magni (Ford) 38; 4º Mauricio Lambiris (Ford) 34 y 5º Marcelo Agrelo (Dodge) 33.5 unidades.

TC Pista

El TC Pista complementará el espectáculo en Centenario con 38 autos disputando la segunda fecha de la temporada.

El sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet) tendrá una firme competencia del cordobés Rodrigo Lugón (Ford) y Rudi Bundziak (Chevrolet), los tres que marcaron diferencia en Viedma. Facundo Chapur (Torino) buscará en esta ocasión una mejor performance en su Torino para pelear por los primeros puestos.

La actividad de la telonera del TC comenzará mañana a las 10:00 hs. con la primera tanda, luego se repetirá a las 12:00 hs., clasificará a las 15:05 hs. y correrá las dos series a cinco vueltas de tiempos a las 17:15 hs. y 17:40 hs..

El campeonato: 1º Tobías Martínez (Chevrolet) 47 ptos.; 2º Rodrigo Lugón (Ford) 41,5; Rudi Bundziak (Chevrolet) 30; 4º Lautaro De La Iglesia (Dodge) 35,5; 5º Luciano Cotignola (Torino) 33,5; 12º Facundo Chapur (Torino) 24 unidades.