Deportes | Turismo Carretera | Manu Urcera | Mariano Werner

José Manuel Urcera ganó con polémica el Turismo Carretera en San Nicolás

Mariano Werner ganó en pista y lo recargaron con un puesto. Juan Cruz Benvenutti completó el podio

José Manuel Urcera (Torino) se impuso en el Gran Premio "Carlos Pairetti" de Turismo Carretera disputado en el autódromo San Nicolás Ciudad. La undécima fecha finalizó con polémica, ya que Mariano Werner (Ford), cruzó la meta primero pero fue sancionado por pisar fuera de pista bajándolo al segundo lugar, y Juan Cruz Benvenutti (Torino) subió al tercer escalón del podio.

La maniobra que generó la polémica se produjo en el tercer relanzamiento que tuvo la pueba, cuando en la vuelta 24, Mariano Werner (Ford) superó a Urcera (Torino) pisando una parte de la pista pintada de azul, considerado fuera de pista, algo que los comisarios deportivos advirtieron en la reunión de pilotos, que no se podía sacar dos ruedas de la pista, lo que fue lo que hizo Werner.

Un golpe fuerte en la Copa de Oro fue el retraso de Agustín Canapino (Chevrolet), quien por un problema en el cable captor de su motor, perdió rendimiento y cayó al 19º lugar.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Marcelo Agrelo (Dodge), 5º Germán Todino (Torino), 6º Matías Rossi (Toyota Camry), 7º Pernía (Torino), 8º Jonatan Castellano (Dodge), 9º Nicolás Bonelli (Ford) y 10º Nicolás Trosset (Ford).

Con este resultado, José Manuel Urcera (Torino) encabeza Copa de Oro con 125 puntos, segundo Mariano Werner (Ford) 134, y tercero Agustín Canapino (Chevrolet) con 117,5 unidades. Cierran los doce "coperos": 4º Jonatan Castellano (Dodge) 98.5, 5º Esteban Gini (Torino) 93, 6º Leonel Pernía (Torino) 90.5, 7º Santiago Mangoni (Chevrolet) 81.5, 8º Germán Todino (Torino) 80, 9º Juan Cruz Benvenuti (Torino) 73.5, 10º Matías Rossi (Toyota Camry) 69, 11º Mauricio Lambiris (Ford) 55 y 12º Julián Santero (Ford) 50.5.

Los tres de último minuto, hasta esta fecha serían Facundo Ardusso (Torino) con 61.5, Juan Bautista De Benedictis (Ford) 58.5 y Luis José Di Palma (Ford) 46.5 puntos.

Las series clasificatorias de TC, a cinco giros, fueron ganadas por José Manuel Urcera (Torino), Germán Todino (Torino) y Mariano Werner (Ford), siendo la tercera la más veloz dándole a Mariano Werner el mejor lugar de partida para la final.

Dos momentos emotivos se vivieron en San Nicolás previos a la final, ya que el mítico Trueno Naranja con el que el recientemente fallecido y campeón de TC Carlos Pairetti lograra el título de 1968, dio una vuelta al circuito conducido por su hijo Tim acompañado de su hermano Eduardo.

También el múltiple campeón de TC Juan María Traverso, que ayer cumpió 50 años de su primer triunfo en la categoría con un Torino, giró una vuelta conduciendo una Chevy con la que obtuviera el campeonato de 1995 en lo que desde hoy se llama "Circuito Juan María Traverso".

TC Pista

La final de TC Pista, a 20 vueltas, la ganó el cordobés Facundo Chapur (Torino), Marcos Quijada (Dodge), y Otto Fritzler (Ford) completaron el podio.

chapur_tc_pista.jpg

La Copa de Plata del TC Pista, tiene como líder del torneo a Santiago Álvarez (Dodge) con 141.5 puntos, seguido por Otto Fritzler (Ford) 131.5, Facundo Chapur (Torino) 129, Jeremías Olmedo (Ford) 115, Marcos Quijada (Dodge) 104 y Diego Azar (Torino) 90.

La decimocuarta y penúltima fecha del campeonato de TC, se desarrollará el sábado 19 de noviembre venidero, no el domingo 20, a raíz del mundial de fútbol de Qatar, en el autódromo de Toay, La Pampa.