Juan Martín Trucco logró su primer triunfo en el Turismo Carretera en gran carrera
El piloto de Tres Algarrobos hizo debutar también al Dodge Challenger en la categoría. Julián Santero con el segundo puesto ganó la fase regular y Agustín Canapino subió al tercer escalón del podio
Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) se quedó con el triunfo en la carrera final de la décima fecha del Turismo Carretera, en Buenos Aires, y consiguió su primera victoria en su carrera Nº206.
Julián Santero (Ford Mustang) finanlizó segundo y se adjudicó la Fase Regular y Agustín Canapino (Chevrolet), en su regreso a la categoría y al automovilismo nacional, completó el podio.
La final de este domingo tuvo a Trucco como líder en gran parte de la carrera, hasta que en una relanzada luego del Auto de Seguridad, Santero tomo la primera posición y desplazó al corredor del Dodge. Finalmente, tras la cuarta neutralización, Juan Martín Trucco volvió a recuperar la punta a seis vueltas del final, logrando una diferencia tranquilizadora.
Durante la primera vuelta, saliendo del curvón Salotto, el Chevrolet Camaro de Gastón Mazzacane, que venía en el medio del pelotón, comenzó a prenderse fuego poniendo una cuota de peligro y suspenso a una carrera recién iniciada. No hubo que lamentar ningún otro problema que el auto quemado en su parte trasera y que pudo ser esquivado por el resto del pelotón que lo seguía.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Marcos Quijada (Chevrolet Camaro); 5º Diego Ciantini (Chevrolet Camaro); 6º Facundo Ardusso (Chevrolet Cruze); 7º Lautaro De La Iglesia (Dodge); 8º Mauricio Lambiris (Ford Mustang); 9º Juan José Ebarlín (Chevrolet Camaro) y 10º Otto Fritzler (Dodge).
El laboulayense Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro) finalizó 18º y el cordobés capitalino Facundo Chapur (Dodge), luego de lograr la pole position el sábado, terminó 38º con un apercibimiento por maniobra peligrosa a Marcos Quijada (Chevrolet Camaro).
Luego de diez fechas corridas finalizó la Fase Regular y los doce que ingresaron a la Copa de Oro son: 1º Julián Santero (Ford Mustang) con 23 puntos, 15 por ganar la fase regular y 8 por una victoria; 2º Mariano Werner (Ford Mustang) 8; 3º Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) 8; 4º Esteban Gini (Toyota Camry) 8; 5º José Manuel Urcera (Ford Mustang) 8, y sin puntos; 6º Marcos Quijada (Chevrolet Camaro); 7º Diego Ciantini (Chevrolet Camaro); 8º Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro); 9º Mauricio Lambiris (Ford Mustang); 10º el laboulayense Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro); 11º Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang) y 12º Juan José Ebarlín (Chevrolet Camaro).
La próxima fecha será el 15 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.