Al menos seis pilotos resolvieron no participar este fin de semana en la prueba final de la Copa de Oro del Turismo Carretera (TC) de automovilismo, programada en el autódromo El Villicum de San Juan, en donde se conocerá al campeón de la edición 2023 de la popular categoría.

La ausencia más notoria será la del tandilense Leonel Pernía (Chevrolet), quien decidió anticipar el cierre de su campaña durante el año, tras competir el pasado domingo en el TC 2000 en el Oscar Cabalén, de Alta Gracia.

Tampoco estará el platense Leandro Mulet (Dodge), quien no podrá tener en condiciones el vehículo con el que se despistó en la anterior competencia en Toay (La Pampa).

En cambio, por razones presupuestarias declinaron de intervenir en la última prueba del año el bonaerense Martín Serrano (Chevrolet), el comodorense Gustavo Micheloud (Chevrolet), el nacido en Pigué Sergio Alaux (Chevrolet) y el marplatense Lionel Ugalde (Torino).

image.png
Mariano Werner llega como puntero de la Copa de Oro a la última fecha del Turismo Carretera.

Mariano Werner llega como puntero de la Copa de Oro a la última fecha del Turismo Carretera.

De esta manera serán 43 los pilotos inscriptos para la última carrera de la temporada en donde el paranaense Mariano Werner (Ford) encabeza la clasificación con 172 puntos y se perfila como el máximo candidato a quedarse con el título.

Segundo en la Copa de Oro definitoria está el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), con 133,5 unidades; mientras que el oriundo de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), está tercero en las posiciones, con 125.

Más atrás en el torneo figuran el mendocino Julián Santero (Ford), con 122,5 puntos; el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Dodge), con 121; el uruguayo Marcos Landa (Torino), con 111,5; el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), con 111; el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), con 109.