Deportes | Turismo Nacional | temporada | cada

Bahía Blanca recibe al Turismo Nacional

Comienza la temporada 2022 con participación de pilotos de la región

La categoría vuelve al autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca para iniciar la temporada 2022, con un nutrido parque de autos, más de 40 en cada una de sus dos clases.

Desde ayer se habilitó la pista para pruebas extraoficiales y muchos pilotos aprovecharon esta primera fecha de la temporada que les permite una práctica en pista y con la referencia de gran parte del parque que competirá. El primer día también sirve para que el circuito termine de limpiarse y se forme la huella engomada, máxime en un circuito con curvas veloces y con mucha tierra suelta, que es uno de los problemas recurrentes del circuito bahiense.

Para esta temporada han comprometido su asistencia en la Clase 2 el piloto de Colazo Matías Cravero con un Ford Fiesta del equipo Ale Buchi Racing, equipo que ha ganado campeonatos con Alejandro Bucci, Nicolás Posco y Emanuel Abdala, piloto que ascendió a la Clase 3.

El laboulayense Ricardo Risatti estará toda la temporada con un Toyota Corolla atendido por el equipo de José “Pepe” Martos, un auto totalmente nuevo y que “Caito” hará debutar este fin de semana en la divisional mayor del Turismo Nacional.

La actividad para hoy será únicamente para la Clase 2 con dos tandas de entrenamientos a las 11:00 hs y 13:50 hs. de 30 minutos cada una y luego la primera clasificación a partir de las 16:30 hs., en tres grupos con 10 minutos cada uno a box cerrado.

La Clase 3 recién saldrá a pista mañana sábado para realizar dos entrenamiento y su clasificación, mientras que la Clase 2 tendrá una segunda clasificación y tres series a seis vuetlas cada una.