Deportes | Turismo Nacional | horas | Diez

El Turismo Nacional se presenta en Paraná

Pablo Ortega quedó con la pole position provisional de la Clase 2 luego de la primera clasificación

El Turismo Nacional disputa en el autódromo de Paraná, Entre Ríos, la tercera fecha de la temporada. Ayer la Clase 2 tuvo sus dos tandas de entrenamientos, dominadas por Lucas Tedeschi (Toyota Etios), y luego la primera clasificación, que dejó a Pablo Ortega (Fiat Argo) con la pole provisional, con un tiempo de 1m.50s.591/1000, seguido por Juan Ignacio Canela (VW Gol Trend), a 156 milésimas, y con el tercer tiempo quedó Facundo Bustos (VW Gol Trend), a 893/1000.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Ignacio Procacitto (VW Gol Trend), 5º Mauro Salvi (Toyota Etios), 6º José Bailone (Renault Clio), 7º Damián Kirstein (Peugeot 208), 8º Luciano González (Ford Fiesta), 9º Lucas Yerobi (Ford Fiesta) y 10º Gerónimo Núñez (Nissan March).

Quedaron sin tiempos 20 autos porque eligieron no salir a clasificar por la lluvia que comenzó a caer y resguardar sus autos para la segunda clasificación, que se realizará hoy.

La Clase 2 tendrá su segunda clasificación a partir de las 11 horas, que ordenará la grilla de largada de las tres series a seis vueltas cada una, a las 14.30 horas, 15 y 15.30, respectivamente.

Hoy la Clase 3 sale a pista en las primeras horas de la mañana para sus dos tandas de entrenamientos y luego, a partir de las 16, será la clasificación, que se realizará en tres grupos con diez minutos cada uno, saliendo a pista primero el “C”, luego el “A” y para finalizar, el “B”.

En esta oportunidad, el laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti (Honda Civic) estará en su segunda participación en la categoría, luego de un debut con muy buen rendimiento en San Nicolás, pese a su abandono en las últimas vueltas de la final cuando estaba en el grupo de los diez primeros puestos.