La quinta fecha del Turismo Nacional se corrió en el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en una programación conjunta con el Turismo Carretera.

En un fin de semana muy especial por el duelo que provocó el deceso de Juan María Traverso, los festejos fueron simples y sin la euforia del champagne.

Clase 3

Fabián Yannatuoni (Fiat Tipo) logró el segundo triunfo en la temporada, por la deserción de Facundo Chapur (Ford Focus)y luego por la exclusión por técnica de Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), ganador en la pista. Yannatuoni aprovechó, en los últimos metros de la carrera, superar a Leonel Pernia (Ford Focus), que llegó con problemas en una cubierta. Tercero quedó ubicado José Manuel Urcera (Ford Focus), que cosechó muchos puntos por las deserciones de los de adeante.

La competencia tuvo muchas emociones, fundamentalmente por las deserciones mecánicas, a la de Chapur por la caja de velocidades de su Ford Focus, hay que agregar el problema electrónico que tuvo Jonatan Castellano cuando estaba peleando por la tercera posición y el abandono de Gastón Iansa (Ford Focus) por problemas con la dirección hidráulica.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Jorge Barrio (Chevrolet Cruze); 5º Germán Todino (Toyota Corolla); 6º Andrés Jakos (Toyota Corolla); 7º Lucas Vicino (Toyota Corolla); 8º Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), 9º Alfonso Domenech (Ford Focus) y 10º Sebastián Gómez

Los pilotos cordobeses finalizaron: 11º el de Río Tercero, Manuel Mallo (Chevrolet Cruze); 12º en su mejor resultado desde que está en la categoría, el riocuartense Facundo Chapur (Ford Focus). No clasificaron: 29º Facundo Chapur (Ford Focus); 30º Matías Cravero (Toyota Corolla); 32º Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) y Cristian Garbiglia (Citroën C-Elysée) que no pudo largar la final.

Clase 2

Bautista Damiai (Toyota Yaris) debutó como ganador en la Clase 2 en el fin de semana de Termas de Río Hondo, ganó por primera vez clasificación, serie más rápida y la final de punta a punta. Maximiliano Bestani (VW Gol Trend) lo escoltó y el podio lo completó el campeón Thiago Martínez (Toyota Etios), que sigue agrandando la diferencia en la punta del torneo.

La carrera no tuvo el brillo de otras veces, fue mucho más lineal en los primeros diez puestos, sólo los errores de Julián Lepphaille (Peugeot 208) que lo llevó del segundo puesto al quinto con varias salidas leves de pista, fue lo más destacado en los puestos de adelante.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Juan Martín Eluchans (Toyota Yaris); 5º Julián Lepphaille (Peugeot 208); 6º Alejo Borgiani (Toyota Etios); 7º Marcos Fernández (Nissan March); 8º el de Colazo, Alejo Cravero (Peugeot 208); 9º Gonzalo Antolín (Peugeot 208) y 10º el de Marcos Juárez, Santiago Robledo (Toyota Yaris).

Los otros pilotos cordobeses finalizaron: 22º Marco Dianda (Ford Fiesta); 23º Andrés Calderón (Toyota Etios) y 24º Emiliano Urquiza (Toyota Etios).

La próxima fecha será el 2 de junio en escenario a confirmar.