Deportes | Turismo Pista | Autódromo | Clases

El Autódromo Ciudad de La Pampa recibe al Turismo Pista

Con un número récord de 150 autos en las tres clases, la categoría visita por primera vez el circuito

Con 150 autos en tres categorías, el Turismo Pista llega por primera vez al Autódromo Provincia de La Pampa en la localidad de Toay. Con 47 participantes en cada una de las Clases 1 y Clase 2 y 56 en la Clase 3, la categoría llega al veloz autódromo pampeano para disputar su quinta fecha de la temporada 2022.

Los campeonatos luego de cuatro fechas tienen en la Clase 1 a Adrián Oubiña primero con 139 puntos; 2º Agustín Gajate, 103; 3º Felipe Martini, 98; 4º Santiago Leguizamón, 95,5; y 5º Diego Varano, 71 unidades.

En la Clase 2 el cordobés Cristian Garbiglia (Chevrolet Corsa) es quien comanda la tabla con 111 puntos; 2º Luciano González (Chevrolet Corsa), 108,5; Franco Fauret (VW Up), 108; 4º José Luis Costamagna (VW Up), 76,5 y 5º Martín Chico (VW Up).

Los pilotos cordobeses están: 6º Alejo Cravero (VW Up), 9º Nicolás Herrera (VW Up) 64, 19º Franco Nazzi (Fiat Mobi), 21 Matías Depetris (VW Up), 24º Agustín Martín (VW Up) y 38º Andrés Calderón (VW Up) con 2 unidades.

En la divisional mayor, la Clase 3 el líder es Thiago Martínez (Renaullt Clio) con 99,5 puntos; 2º Juan Benedetti (Toyota Etios), 95; 3º Renzo Cerretti (Ford Fiesta), 91; 4º Lucas Petracchini (Renault Clio), 88; y 5º Nicolás Bulich (Toyota Etios), 86,5 unidades.

Los representantes regionales están: 9º Matías Cravero (Ford Fiesta) 44 y 11º Santiago Robledo (Toyota Etios) con 40,5 unidades.

Debutantes y regresos para la quinta fecha:

-Clase 1:

Debuts: Darío Salvatore, Diego Reynba y Luciano Trebbiani.

Regresos: Joaquín Deucedes, Diego Valisi, Luis Faija, Rodrigo Avale, Conrado Sama, Mauro Gorjon y Julián Martinez.

-Clase 2:

Debutan: el cordobés de Punta Alta Ezequiel Bosio (VW Up) y Juan Haesevocts (Fiat Uno Novo).

Regresos: Franco Melli (Chevrolet Corsa), Pablo Streitemberger, (Chevrolet Corsa), Renzo Blotta (Chevrolet Corsa), Yair Etcheveste (Chevrolet Corsa), Gabriel Fernández (Chevrolet Corsa), Stefano Isoldi (Chevrolet Corsa) y Jerónimo Carrión (Chevrolet Corsa)

-Clase 3:

Debutan: Matías Perrozzi (Toyota Etios), Federico Luques (Renault Clio) y Emanuel Alaux (Renault Clio).

Regresan: Juan Manuel Damiani (Toyota Etios), Marcelo García (Renault Clio), Joaquín Volpe (Ford Fiesta), Máximo Donzino (Ford Fiesta), Ignacio Grippo (Toyota Etios) e Ignacio Rodríguez (Toyota Etios).

La actividad en pista comenzará mañana viernes con dos tandas de entrenamientos para cada una de las clases y la primera clasificación. El sábado se realizarán las clasificaciones y las tres series de cada una de la divisionales y el domingo, las tres finales para cerrar la quinta fecha de la temporada 2022.

Postergación de la carrera de TC Pick Up y TC Mouras

El Automóvil Club Río Cuarto informó que se posterga la presentación del TC Pick Up y el TC Mouras en el autódromo local. El comunicado oficial es el siguiente: “Informamos que la fecha de la presentación de las Categorías TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up se pospuso para el domingo 2 de octubre en nuestro Autódromo. Las mismas estaban programadas para el domingo 4 de septiembre. A lo largo de estos meses iremos comentando todas las novedades al respecto.

Aprovechamos para contarles que continuamos con los avances de las obras en nuestro circuito para recibir en óptimas condiciones a las categorías nacionales”.