Clase 1
Con Francisco Suárez ya consagrado campeón, entre los 46 inscriptos buscarán al subcampeón entre Felipe Rey con 227,5 puntos, Nicolás Benito 195,5 y Thomas Marchesin con 194, los tres que tienen la posibilidad numérica de conseguir en Nº 2 de la Clase 1 en 2024.
La representación cordobesa estará en Tobías Leimgruber, Gastón Giordano (que regresa después de varios años) y los debutantes Juan Manuel Valdivia y Diego Richarte.
Clase 2
Con 57 participantes, la divisional más convocante, buscarán un nuevo campeón entre los siete pilotos que tienen posibilidades matemáticas para coronarse. La punta del torneo la igualan en puntos Santiago Lantella (Chevrolet Corsa) y el cordobés Agustín Martín (Fiat Uno Novo) con 234,5 puntos cada uno, en el tercer puesto está Joaquín Melo (Ford Ka) con 218.5, el cuarto en la suma es José Luis Costamagna (VW Up) con 204, luego se ubican Fernando Iglesias (Chevrolet Corsa) con 196; Lucas Bayala (Ford Ka) 187.5 y Pablo Vázquez (Ford Ka) con 177 unidades, cuando hay 61,5 puntos en juego.
Córdoba dice presente en la Clase 2 con Agustín Martín (Fiat Uno Novo); Nicolás Herrera (VW Up); Franco Nazzi (VW Up); Matías Depetris (Fiat Uno Novo); Maximiliano Martín (Fiat Uno Novo); Rubén Santana (Fiat Uno Novo); Víctor Ribotta (Fiat Uno Novo); Carlos Bula (Fiat Uno Novo) y debuta en esta fecha, Martín Garino (VW Up).
Clase 3
La mayor de las clases tendrá en San Jorge 33 participantes que buscarán un nuevo campeón. En la suma de puntos lidera el actual campeón Exequiel Bastidas (Toyota Etios) con 239 puntos, seguido de Adrián Oubiña (Renault Clio) con 230,5; tercero está Santiago Tambucci (Renault Clio) con 213; cuarto Pablo Collazo (VW Gol Trend) con 208,5 y quinto Felipe Martini (Renault Clio) con 189.5, los que pueden pintar el “1” en la próxima temporada.
Córdoba está representada por el piloto de Cruz Alta, Ezequiel Bosio (Nissan March), que se ubica en la octava posición en el campeonato con 142,5 puntos.
Así será la actividad durante el fin de semana
Hoy viernes la Clase 1 y Clase 2 tendrán dos tandas de entrenamientos de 25 minutos cada una, divididas en dos grupos. Luego la Clase 1 tendrá su primera clasificación en tres grupos, con diez minutos de pista libra a box cerrado cada grupo, a partir de las 15:40 hs.
La Clase 2 tendrá su primera clasificación, con igual configuración que la Clase 1, a partir de las 16:30.
El sábado la pista la abrirá la Clase 3 con dos tandas de entrenamientos de 20 minutos cada una a las 8:00 hs. y 9:20 hs., luego la Clase 2 tendrá su segunda clasificación a partir de las 10:10 hs.; la Clase 3 realizará su primera tanda clasificatoria a las 11:05 hs.; la Clase 1 completará su clasificación con la segunda tanda a las 12:05 y la Clase 3 tendrá su tercera tanda de entrenamientos a las 12:50 hs.
La Clase 1 correrá sus tres series a cinco vueltas cada una a las 15:03 hs.; 15:26 hs. y 15:49 hs. y la Clase 3 cerrará la actividad con la segunda clasificación a las 16:10 hs.
El domingo se correrán las tres series de la Clase 2, a las 10:02 hs.; 10:25 hs.; 10:48 hs.; luego las tres series de la Clase 3 a las 11:11 hs.; 11:34 hs. y 11:57 hs.
Las finales comenzarán con la Clase 1, a 15 vueltas o un máximo de 25 minutos a las 12:26 hs.; la Clase 2, a 18 vueltas o 35 minutos, a las 13:14 hs. y la Clase 3, a 18 vueltas o 35 minutos, a las 14:18 hs.