Deportes | Turismo Pista | Cravero | final

El Turismo Pista corrió las series de sus tres clases en el autódromo de Rosario

Gran trabajo de los pilotos cordobeses en la Clase 2, con Alejo Cravero 2º en la segunda batería

El Turismo Pista Primera realizó las series de las tres clases que componen el espectáculo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, dejando muy buenos espectáculos y preanunciando lo que serán las finales.

En la Clase 2, donde está la mayoría de los pilotos de nuestra provincia, tuvieron excelentes desarrollos, dejando abierto el resultado que está librando por el campeonato el piloto de Colazo Matías Cravero (Chevrolet Corsa), que llegó en la primera posición empatado en puntos con Santiago Tambucci (Chevrolet Corsa) y luego de las series quedó segundo a cuatro puntos de la punta.

Luciano González (Chevrolet Corsa) se quedó con la primera serie de la Clase 2 en 11m.26s.352/1000 para las seis vueltas, recuperándose de una mala largada en los primeros metros y volver a la punta para llevarse el primer chico de la fecha. El piloto de Colazo Matías Cravero (Chevrolet Corsa), luego de sufrir con el funcionamiento de la caja de velocidades de su auto, finalizó quinto, rescatando dos puntos para mantenerse en los primeros puestos del campeonato.

Santiago Tambucci (Chevrolet Corsa) se impuso en muy peleada serie en 11m.26s.823/1000 al representante de Colazo Alejo Cravero (VW UP), quien largó segundo, capturó la punta con una maniobra excelente en la tercera vuelta para cederla en los últimos metros del giro final.

En tanto, el cordobés Franco Nazzi (Fiat Mobi) finalizó sexto y el laboulayense Sebastián Gallo (VW Up), luego de un fuera de pista en la primera curva, recuperó posiciones para finalizar 12º y pasar a la final.

Gabriel Melián (VW Up) ganó la tercera serie, que finalizó con Auto de Seguridad dejando a los ganadores de las dos primeras series la primera línea de la final. El piloto de San Agustín Gabriel Calderón (VW Up), luego de una mala largada, cayó al 13º puesto en la primera vuelta para finalizar 10º.

La final a 14 vueltas o 30 minutos, lo que se cumpla primero, se largará a las 12.10 hs., con Luciano González (Chevrolet Corsa) y Santiago Tambucci (Chevrolet Corsa).

Alejo Cravero (VW Up largará en el cajón Nº 5, Matías Cravero (Chevrolet Corsa) lo hará desde el Nº 13, Franco Nazzi (Fiat Mobi) Nº 17, Gabriel Calderón (VW Up) desde el 30º y Sebastián Gallo (VW Up) desde el Nº 32.

En la Clase 3, Jonathan Baldinelli (Chevrolet Onix) ganó en 13m.46s.708/1000, luego de dos vueltas con Auto de Seguridad. El marcosjuarence Santiago Robledo (Toyota Etios) finalizó quinto luego de dura lucha con Nicolás Bulich (Toyota Etios). Matías Cravero (Toyota Erios) sólo pudo dar una vuelta antes de abandonar por problemas de transmisión, quedando fuera de la final.

Thiago Martínez (Renault Clio) se impuso de punta a punta en la segunda serie en 11m.10s.405/1000 para las cinco vueltas, segundo Juan Benedetti (Toyota Etios) y el puntero del campeonato, Andrés D’Amico (Renault Clio) finalizó tercero.

Lucas Pertracchini (Renault Clio) se quedó con la tercera batería en 11m.15s.111/1000 para cumplir con las seis vueltas. El cordobés Cristian Garbiglia (Toyota Etios) finalizó en la séptima posición, mejorando cuatro puestos desde la posición de largada.

La final de la Clase 3 se largará a las 13.10 hs. a 14 vueltas o 30 minutos con Thiago Martínez (Renault Clio) y en la primera línea. Santiago Robledo (Toyota Etios) largará desde el cajón Nº 15 y Cristian Garbiglia (Toyota Etios) lo hará desde el Nº 19. Matías Cravero (Toyota Etios) no podrá largar entre los 42 pilotos habilitados en la final.

En la Clase 1 la primera serie fue para Lucas Huser con tiempo de 11m. 47s.199/1000 para las seis vueltas y con ese tiempo largará en la mejor posición la final de hoy a las 10.30 hs.

La segunda serie fue para Agustín Gajate en 13m.30s.300 y completará la primera línea y la tercera batería fue para Santiago Salomón en 15m.24s.307 luego de dos vueltas con Auto de Seguridad.