Deportes | Turismo Pista | tiempo | turismo

El Turismo Pista y el TCR South America iniciaron la actividad en el Oscar Cabalén

Martín Chico se quedó con la pole position en la Clase 1; Santiago Tambucci, Ezequiel Baldinelli y Fabricio Pezzini, los más rápidos en los entrenamientos

Con 132 autos entre las tres clases del Turismo Pista y 11 en el TC South America, el Oscar Cabalén tuvo una jornada llena de ruido y velocidad.

Martín Chico se quedó con la pole position de la Clase 1 en el autódromo Oscar Cabalén, en la última fecha de la temporada 2021 del Turismo Pista.

El piloto de Necochea marcó 1m.50s.901/1000 para su mejor vuelta clasificatoria, superó por 293 milésimas a Santiago Leguizamón y en la tercera posición clasificó Franco Villabrille a 491/1000.

Luego clasificaron: 4º el campeón Matías Álvarez, 5º Lucas Huser, 6º Federico Domínguez, 7º Diego Varano, 8º Adrián Oubiña, 9º Agustín Gajate y 10º Felipe Martini.

La Clase 2 tuvo como dominador en el entrenamiento al puntero del torneo Santiago Tambucci (Chevrolet Corsa) con un tiempo de 1m.48s.297/1000 a un promedio de 134,464 km/h, aventajó por seis milésimas a Alejo Cravero (VW Up) y con el tercer tiempo quedó Franco Melli (Chevrolet Corsa) a 78/1000.

La segunda tanda de entrenamiento fue medio segundo más rápida pese a que el calor fue mayor, pero el trabajo en la puesta a punto de los autos se hizo notar.

El piloto de Colazo Matías Cravero (Chevrolet Corsa), segundo en el torneo y con la necesidad de estar delante de Santiago Tambucci (Chevrolet Corsa), tuvo problemas en la caja de velocidades y quedó con el undécimo tiempo a 802/1000 del primero.

Los otros mejores tiempos hasta el décimo fueron: 4º Fernando Iglesias (VW Up), 5º Pablo Vázquez (VW Up), 6º Andrés Calderón (VW Up), 7º Franco Fauret (VW Up), 8º Franco Nazzi (Fiat Mobi), 9º Luciano González (Chevrolet Corsa) y 10º Matías Depetris (VW Up). Nicolás Herrera (Chevrolet Corsa) y Robertino Sereno (Chevrolet Corsa) finalizaron 19º y 21º, quienescompletaron la legión de pilotos cordobeses en la Clase 2.

La Clase 3 tuvo a Ezequiel Baldinelli (Ford Fiesta) como el más veloz en los entrenamientos con un tiempo de 1m.45s.005/1000 a un promedio de 138,679 km/h, aventajó por 289 milésimas a Thiago Martínez (Renault Clio) y con el tercer tiempo quedó Juan Benedetti (Toyota Etios) a 289/1000.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Nicolás Bulich (Toyota Etios), 5º Jorge Possiel (Nissan March), 6º Francisco Coltrinari (Toyota Etios), 7º Santiago Robledo (Toyota Etios), 8º Lucas Petracchini (Renault Clio) 9 Pablo Collazo (Ford Fiesta) y 10º Pablo Vuyovich (Ford Fiesta). El cordobés Cristian Garbiglia se ubicó en la 20ª posición.

La actividad para hoy comprende las clasificaciones de la Clase 2 y Clase 3 y luego las dos series de cada una de las divisionales, a seis vueltas cada una, que ordenarán las respectivas grillas de partida de las finales.

El TCR South America se presentó por tercera vez en Argentina y por segunda vez en Córdoba, con doce autos y la presencia de pilotos argentinos, uruguayos, peruanos y brasileños.

Entre los argentinos, Ernesto Bessone está presentando por primera vez en el país el Peugeot 308 del equipo PMO, que atiende el Fineschi Racing en Quilmes. También está presente el puntano, nacido en Río Cuarto, Fabricio Pezzini, que correrá en uno de los Link&Co y tendrá como compañero de equipo al uruguayo Santiago Urrutia, piloto oficial de la marca en el torneo mundial.

En la tanda única de entrenamientos realizada ayer, el mejor tiempo fue para Fabricio Pezzini (Link&Co) con un tiempo de 1m.33s.786/1000 a 155,268 km/h de promedio, lo escoltó el español Pepe Oriola (Honda Civic) a 384 milésimas, luego se ordenaron: 3º Reis (Honda Civic), 4º Santiago Urrutia (Link&Co), 5º Ernesto Bessone (Peugeot 308), 6º José Manuel Sapag (Honda Civic), 7º Rodrigo Baptista (Audi), 8º Matías Cravero (Honda Civic), 9º A. Baptista (Audi) y 10º Valdeno Brito (Alfa Romeo).

Hoy la categoría tendrá un entrenamiento a las 8.45 hs. y clasificará a partir de las 15.30 hs.