Deportes | Turismo Pista | autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto |

Felipe Rey, José Luis Costamagna y Exequiel Bastidas los ganadores del Turismo Pista en Río Cuarto

Tres excelentes espectáculos brindaron las finales ante un gran marco de público en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto

El autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto vivió una fiesta del automovilismo con la disputa de la cuarta fecha de la temporada del Turismo Pista. Grandes definiciones tuvieron las tres clases durante sus finales, y el clima se adhirió a la fiesta, logrando una gran concurrencia de público, que acompañó al esfuerzo del Automóvil Club Río Cuarto.

Clase 1

La primera de las finales tuvo una definición espectacular, luego de 15 vueltas de pura lucha y sorpassos en todos los puestos de la carrera. Felipe Rey logró el primer triunfo en la temporada, con una maniobra que es característica en el circuito riocuartense.

Ingresó a la última vuelta en la tercera posición y aprovechando la succión, logró pasar al primer puesto doblando en la horquilla, mientras el resto se peleaba doblando por afuera.

rey_clase_1.jpg

El podio lo completaron Santiago Leguizamón y Thomas Marchesin, quien lideró gran parte de la final.

Hubo todo tipo de maniobras y sobrepasos durante las 15 vueltas de carrera, con muchos fuera de pista y un ingreso del Auto de Seguridad.

En la última vuelta, el puntero del campeonato, Nicolás Suárez fue en busca de Ignacio Rodríguez y ambos se pasaron, lo que le permitió a Felipe Rey saltar a la punta y conseguir su primera victoria en la categoría.

Ignacio Rodríguez perdió su segundo puesto porque fue excluido por informe técnico y varios más (cinco) por maniobras peligrosas.

Muy buena tarea del laboulayense Matías Rovera, que fue progresando durante el fin de semana y terminó en la novena posición.

Completaron los diez primeros puestos: Tomás Bosque, Matías Becher, Franisco Suárez, Juan Perugini, Eloy Murua, Matías Rovera y Christian Becher.

Clase 2

José Luis Costamagna (VW Up) completó un perfecto fin de semana en Río Cuarto, ganó todo lo que estaba en juego, clasificación, serie más rápida y final.

El cordobés capitalino, Agustín Martín (Fiat Uno Novo) lo escoltó y el podio lo completó Yair Etcheveste (Chevrolet Corsa), luego de ser recargado con 5 segundos Francisco Calo (VW Up), segundo en la pista, por haberlo pasado con bandera amarilla.

La competencia tuvo un gran actor, el chaqueño Alan Buchholz (VW Up), quien logró la punta de la competencia en dura lucha con Costamagna y lideró por más de la mitad de la misma, hasta abandonar faltando tres giros.

costamagna_clase2_final.jpg

El gran espectáculo estuvo centrado en el grupo de punta, que pelearon cada posición al milímetro, pese a las dos intervenciones del Auto de Seguridad para despejar las banquinas de los autos despistados.

Excelente la representación cordobesa en la categoría con el segundo puesto de Agustín Martín, el cuarto de Francisco Calo, octavo finalizó Franco Nazzi (VW Up), Nicolás Herrera (VW Up) terminó décimo segundo; Robertino Sereno décimo noveno y Sebastián Gallo (Fiat Uno Novo) abanonó en la vuelta 8.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Francisco Calo (VW Up); 5º Fernando Iglesias (Chevrolet Corsa); 6º Santiago Lantella (Chevrolet Corsa); 7º Lucas Garro (VW Up); 8º Franco Nazzi (VW Up); 9º Marcos Konjuh (VW Up) y 10º Lucas Huser (VW Up).

Clase 3

El campeón Exequiel Bastidas (Toyota Etios) logró en Río Cuarto su primera victoria en la temporada, y se llevó el total de los puntos en juego, saltando también a la punta del torneo.

Santiago Tambucci (Renault Clio) y Adrián Oubiña (Renault Clio) completaron el podio de otro excelente espectáculo en el autódromo riocuartense.

El ganador supo mantener la punta luego de las dos intervenciones del Auto de Seguridad y volver a marcar una diferencia tranquilizadora con el resto para estar a salvo de cualquier intento de superación.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Luciano González (Toyota Etios); 5º Jorge Possiel (Toyota Etios); 6º Federico Hermida (Toyota Etios); 7º Lucas Yerobi (Toyota Etios); 8º en gran recuperación, el piloto de Cruz Alta, Ezequiel Bosio (Nissan March); 9º Esteban Casais (Renault Clio) y 10º Tomás Pugnaloni (Renault Clio)

La próxima fecha será el 23 de junio en el autódromo de San Jorge.