Puntal conversó con los principales protagonistas del fin de semana y esto es lo que nos comparieron
Clase 1
Felipe Rey debutó como ganador en la difícil y peleada divisional menor del Turismo Pista, desde el viernes amagaba a ser protagonista importante del fin de semana con una muy buena primera clasificación, pero algún roce en la serie lo retrasó y largó 18º la final y supo aprovechar cada oportunidad para superar rivales y llegar a la punta en la última vuelta, esto nos dijo: “Increible carrera presionando desde el principio hasta el final si te las cuentan antes del final. Feliz de haberla cerrado de esta manera, hay que disfrutar mucho de esto. Largué 18, sabía que tenía auto para estar más adelante y era una lástima no poder demostrarlo y se pudo dar, increíble. Una final que hubo que lucharla mucho porque tuve que pasar a varios autos para llegar a una última vuelta tercero y que me permitió aprovechar el pequeño error de adelante para pasar en la horquilla y ganar mi primera carrera en esta difícil categoría”.
Clase 2
Jose Luis Costamagna, con un VW Up muy contundente, ganó clasificación y serie más rápida, y cuando fue superado por Alan Buchhols (VW Up) se mantuvo segundo tratando de mantenerse a resguardo del trio que conformaron Francisco Calo (VW Up), Agustín Martín (Fiat Uno Novo) y Yair Etcheveste (Chevrolet Corsa), cuando el motor de Buchholz dijo basta, Costamagna estuvo a tiro y logró el segundo triunfo consecutivo en la difícil Clase 2, esto expresó luego del podio: “Muy contento, excelente resultado y cosecha de puntos, nos vamos más punteros que nunca en el campeonato porque es mucha la diferencia que pudimos sacar para un campeonato tan competitivo con diferentes pilotos y equipos, la verdad que no podemos pedir más. La carrera fue muy luchada, sabíamos que la podíamos ganar o perder dos o tres posiciones, por suerte nos pasó un solo auto y tratamos de seguirlos hasta que paró Buchholz, que pudimos recuperar la punta.
Veníamos cuidando un poco la caja porque empezó la tercera no entraba bien y la venía esperando un poquito. Ahora vamos a tener 40 kg. de lastre para la próxima carrera en San Jorge, donde soy casi local y vamos a tener mucha convocatoria de gente. Acá en Río Cuarto fue hermoso y lo disfrutamos mucho en la vuelta de honor con tanta gente saludando, eso le hace muy bien a la categoría”.
El cordobés Agustín Martín puso a su Fiat Uno Novo en la segunda posición y nos contó: “Una carrera muy exigente, agradecerle especialmente a mi equipo, el Bailone Racing Team con Leandro Lamueda, Franco Cipollone y “Nacho” Polizzi en ingeniería, fue un gran trabajo de ellos también. Un tercer puesto (que luego fue segundo ante el recargo a Francisco Calo) que me deja muy feliz. Una carrera que arrancó un poco conservadora para mi y sobre el final estuvimos a la altura y nos llevamos muy buenos puntos para el campeonato, si bien José (Costamagna) ganó, creo que nos vamos a prender en la lucha con este resultado.
Sin dudas Costamagna está muy fuerte y vamos a tener que trabajar para alcanzarlo y pelearle a el, lleva dos victorias al hilo por eso su diferencia de puntos y esta con puntaje y medio, muy buenos puntos para el campeonato para no caernos y a trabajar para San Jorge, vamos a tener que trabajar porque es un circuito muy trabado y eso le cuesta al Fiat, pero creo que con el equipo que tengo atrás vamos a tener un muy buen fin de semana”.
Clase 3
Exequiel Bastidas (Toyota Etios) no tuvo rivales durante todo el fin de semana, marcó una diferencia leve pero notoria con el resto de la categoría y se llevó todo lo que estaba en juego, así lo explicó: “Increíble fin de semana, salió todo perfecto, súper rentable todas las salidas a pista. Logramos todos los puntos en juego y eso fue por el gran auto que me entregó el equipo. Era muy importante sumar muy bien porque esta era una fecha especial con muchos puntos en juego. Increíble, pasamos de octavo a primero en el campeonato, una felicidad doble, ahora a mantenernos y aguantar y volver a trabajar para estar en donde merecemos estar, con esta racha positiva de buenos resultados.
Hice toda la carrera clasificando, tuve un auto increíble y eso hizo parecer fácil la carrera, pero te aseguro que fácil no hay nada.
Con los autos de seguridad estuve muy tranquilo, sabía que tenía que hacer bien el relanzamiento y tratar de hacer unos metros de diferencia en la primera vuelta para no tener que luchar con la succión de otro auto y lo pude hacer bien, repito, gracias al gran auto que tuve en todo momento”.