Deportes | Turismo Pista | serie | Buenos Aires

Leguizamón, Gil y Coltrinari, los ganadores de las series más rápidas del Turismo Pista

Muy buenas actuaciones de la representación cordobesa en las dos clases mayores

El Turismo Pista completó su segundo día de la sexta fecha de la temporada 2022 en el autódromo San Nicolás Ciudad, de la localidad homónima de Buenos Aires. Con una jornada muy fría, llovizna en gran parte del día y luego con sol en las últimas series de la Clase 3, la actividad se pudo cumplir sin problemas.

Clase 1

Santiago Leguizamón se impuso en la primera serie con un tiempo de 10m.45s.953/1000 a un promedio de 133,756 km/h, luego arribaron: 2º Santiago Aguiar, 3º Rubén Arguisaín, 4º Conrado Sama y 5º Bernardo Poggi. En la segunda batería el triunfo fue para Agustín Gajate en 10m.52s.609/1000, a 132,392 km/h, y se encolumnaron en el clasificador: 2º Franco Villabrille, 3º Francisco Suárez, 4º Nicolás Ardesi y 5º Lucas Canteli.

La tercera y última serie fue para el puntero del torneo, Adrián Oubiña, en 10m.52s.057/1000, a 132,504 km/h de promedio para las seis vueltas. Completaron los cinco primeros puestos: 2º Julián Martínez, 3º Justo Sintiolo, 4º Lucas Huser y 5º Joaquín Melo.

Hoy la final a 13 vueltas al circuito de 4.000 metros se largará a las 8.45 horas con Santiago Leguizamón-Adrián Oubiña en la primera línea de partida.

Clase 2

Franco Fauret (VW Up) se impuso en la primera serie de la Clase 2 con un tiempo de 10m.42s.012/1000, seguido por los cordobeses Cristian Garbiglia (Chevrolet Corsa), Franco Nazzi (VW Up) y Agustín Martín (VW Up) y en la quinta posición llegó Mariano Sala (Chevrolet Corsa).

Durante esta serie una tenue lluvia cayó, lo que complicó el andar de los autos y marcó una muy buena actuación de los tres pilotos cordobeses, que llegaron encerrados entre sí en algo más de un segundo y medio, pero lejos de quien se había escapado en la punta, Franco Fauret.

El mendocino Danilo Gil (Chevrolet Corsa) ganó la segunda serie en 10m.27s.718/1000, a 137,641 km/h de promedio; segundo finalizó Máximo Gauchat (VW Up); 3º, Facundo Ríos (VW Up); 4º, en su mejor actuación del año, el piloto de Los Cóndores Matías Depetris (VW Up); y 5º, el cordobés de Cruz Alta Ezequiel Bosio (VW Up), luego de superar problemas de embrague en la largada.

Martín Chico (VW Up) ganó la tercera serie en los últimos metros de la misma, al superar por sólo 53 milésimas al piloto de Las Peñas Nicolás Herrera (VW Up). Este había punteado durante los seis giros de la serie, pero por un error en el relanzamiento luego del Auto de Seguridad cuando ingresaron a la última vuelta no pudo despegarse del resto del pelotón y le costó el triunfo parcial. Tercero finalizó el piloto de Colaz Alejo Cravero (VW Up), quien también peleó por la punta y en su intento de superar a Herrera perdió el puesto con Martín Chico, que estaba tercero y pudo superar a los dos cordobeses en los últimos metros. Hoy la final a 15 vueltas se largará a las 10.45 con Danilo Gil (Chevrolet Corsa) y Franco Fauret (VW Up) en la primera línea.

Clase 3

El campeón Lucas Petracchini (Toyota Etios) ganó la primera batería de la Clase 3 en 10m.09s.360/1000, a 141,788 km/h; segundo terminó el marcosjuarense Santiago Robledo (Toyota Etios), luego de una cerada lucha con Lucas Barbalarga (Renault Clio). La segunda serie fue para Renzo Cerretti (Ford Fiesta), 3º en 13m.41s.986/1000, a 105,226 km/h. La tercera y última serie fue para Francisco Coltrinari (Renault Clio) en 10m.07s.529/1000 para las seis vueltas y con este tiempo se adjudicó el primer cajón de partida de la final. Segundo llegó, a 20 milésimas, el marplatense Andrés D’Amico (Renault Clio) y en el tercer lugar arribó el piloto de Colazo Matías Cravero (Ford Fiesta). La final a 15 vueltas o 30 minutos se largará a las 11.45 horas con Francisco Coltrinari (Renault Clio) y Lucas Petraccini (Toyota Etios) en la primera línea.