Deportes | Turismo Pista |

Marcos Rodríguez vuelve a competir en el Turismo Pista para la temporada 2023

El piloto riocuartense disputará la Clase 1 de la categoría nacional tras probar el Top Race Series

El año 2023 viene con novedades para Marcos Rodríguez, ya que logró volver a una categoría del automovilismo nacional. A partir del próximo fin de semana estará, comenzando la temporada 2023, en un Fiat de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay.

PUNTAL conversó con el piloto de Río Cuarto para conocer cómo salió esta nueva oportunidad de competir a nivel nacional.

“Luego de hacer una prueba en el Top Race Series a fin de año, en ese viaje a Buenos Aires, también estuve en contacto con Matías Martínez, titular del JB Racing, quien me ofreció un auto de la Clase 1 del Turismo Pista.

Analizando las posibilidades y los costos, me decidí por la Clase 1 del Turismo Pista, ya que en el Top Race Series se hacía muy difícil cerrar el número necesario para confirmar toda la temporada, y en esta categoría la puede hacer con el número cerrado ya”.

Estuviste ya en el Turismo Pista, pero en la Clase 2, ¿Por qué la elección de la Clase 1 ahora?

“Creo que volver luego de un tiempo largo a una categoría tan competitiva como el Turismo Pista, era mejor hacerlo en la divisional menor, donde hay 50 autos por carrera y se compite con una paridad asombrosa.

Es muy difícil llevar a un auto sin potencia como estos Fiat Uno, hay que ser muy prolijo para no perder tiempo en la vuelta y eso me sedujo para elegir la categoría para esta vuelta al automovilismo nacional”,

¿Con qué estructura estarás presente en la Clase 1, y cuando comenzarán a girar?

“Estaré con Fiat Uno del JB Racing, propiedad de Matías Martínez, con motorización de Hernán Belletieri y tendré de compañeros de equipo a Eloy Murua y Matías Martínez.

El jueves en horas de la mañana comenzaremos a girar en los entrenamientos no oficiales y desde el viernes ya con las tandas oficiales y clasificaciones. Tengo que girar para conocer el auto y también el circuito, ya que no he corrido nunca en Concepción del Uruguay”.

Para integrar el plantel de una categoría tan competitiva, ¿Como ha sido la preparación para llegar a este debut?

“He realizado una muy buena preparación física, también trabajo con un nutricionista y con ayuda de un psicólogo deportivo. En lo que respecta a trabajo en pista, giro mucho en karting, que me permite ejercitar a la perfección los reflejos, la velocidad y el esfuerzo físico que requiere el karting es un entrenamiento espectacular para estas categorías”.

Con respecto a la estructura que tenés armada para el Córdoba Pista, ¿cómo queda para el 2023?

“Estamos en conversaciones para alquilar el Chevrolet de TC Pista 4000, con atención en carrera y toda la asistencia necesaria. Hay una posibilidad que está muy cerca de concretarse, sólo falta la confirmación de los últimos números para que se cierre el trato”.

El Turismo Pista es una categoría que ha concitado el interés de muchos pilotos cordobeses, en este año Marcos Rodríguez y Matías Rovera en la Clase 1, Ezequiel Bosio, José Bailone que vuelve a calzarse el casco, Matías Fernández, los que se animan este 2023 en la Clase 2, entre otros.