Se presentaron oficialmente, en la tarde del martes, la novena fecha del Turismo Pista y el TCR South America en el comedor del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Estuvieron presentes, por el Automóvil Club Río Cuarto, Daniel Lacase, Ricardo Vidal, Alberto Cerdá, Carlos Garro y Víctor Davicino; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Cuarto, Camilo Vieyra, el piloto local Facundo Marques y el presidente del Turismo Pista, Miguel Ángel Bongioanni.

Puntal habló con Daniel Lacase, vicepresidente del Automóvil Club Río Cuarto para conocer las novedades que se presentarán durante el fin de semana en Río Cuarto.

“Estamos muy contentos y orgullosos de presentar esta fecha del Turismo Pista y que el TCR South America haya elegido nuestro autódromo para hacer su primera presentación en Argentina.

Es una motivación especial la presencia de una categoría internacional, con autos de primer nivel mundial que los estaremos viendo competir en nuestro autódromo por primera vez en Argentina, además de los más de 130 autos que presentará el Turismo Pista, cuando el Automóvil Club Río Cuarto esté cumpliendo sus primeros 81 años de vida”.

-Hay algunas novedades con respecto a las instalaciones del autódromo para esta competencia?

-Se ha modificado sustancialmente la sala de prensa para dotarla de mayor comodidad para el trabajo de toda la prensa nacional e internacional que nos visitará, además de todo el mantenimiento del predio que siempre se realiza para cada competencia.

Siempre con la inestimable ayuda de la Municipalidad de Río Cuarto, que siempre está dispuesta a colaborar en lo que el club necesite.

-¿Cuál será el costo de las entradas para el fin de semana?

-Las entradas tienen un costo de 500 pesos las que se compren anticipadamente o 600 pesos en el circuito, 500 pesos los autos y, si quieren ingresar a boxes, 1.000 pesos más. Es un costo accesible porque es para los tres días y por la calidad del espectáculo que brindarán tanto la categoría internacional TCR South America como el Turismo Pista, por lo que esperamos que el público nos acompañe con una presencia masiva.

Puntal también dialogó con Miguel Ángel Bongioanni para conocer cómo se prepara el Turismo Pista para esta nueva visita a Río Cuarto.

“Ante todo quiero agradecer a todo el Automóvil Club Río Cuarto por el recibimiento que hemos tenido para esta fecha. Hace dos años que no veníamos y es un circuito que siempre nos ha recibido muy bien, y por su dibujo se hacen grandes espectáculos tanto en las series como en las finales”.

-El Turismo Pista ha tenido un año de consolidación importante en la cantidad de autos que presenta en cada fecha, ¿cuántos autos vendrán a Río Cuarto?

-Tenemos más de 130 autos en las tres clases, son muy parejas en números cada una de ellas y lo mejor es que en cada una hay entre diez o quince pilotos que son candidatos firmes a ganar, además que es la penúltima fecha de la temporada y con puntaje especial por la distancia a Buenos Aires, todo eso garantiza el espectáculo.

Tendremos el agregado de una categoría internacional como es el TCR South America, en su primera presentación en Argentina y con un piloto local como Facundo Marques compitiendo, creo que la oferta para el público es inmejorable.

-Esta es la primera carrera en la que no habrá aforo para la concurrencia del público en casi dos años, ¿qué espera para el fin de semana?

-Sé que Río Cuarto es muy entusiasta del automovilismo, además hay muchos pilotos cordobeses corriendo en las distintas clases y eso traerá a mucha gente, amigos y familias de quienes corren, además del público en general que nos sigue en cada lugar donde corremos. Ya tuvimos una primera experiencia con un número de público muy acotado en Concepción del Uruguay, pero en esta oportunidad seguro que tendremos una gran cantidad de público presente.