Deportes | Turismo Pista

Tomás Vitar y Yair Etcheveste con sendas pole position provisionales en Rosario

El Turismo Pista giró en el autódromo Juan Manuel Fangio y las Clases 1 y 2 cumplieron con las primeras tandas clasificatorias. Lucas Carbajal el más rápido en los entrenamientos de la Clase 3

El piloto de Colonia Brinkmann, Franco Nazzi quedó con el cuarto tiempo en la Clase 2, siendo el mejor cordobés  

La séptima fecha de la temporada 2024 del Turismo Pista comenzó a disputarse en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. En la jornada del viernes se realizaron los entrenamientos de las tres divisionales y las primeras clasificaciones de la Clase 1 y Clase 2, mientras que la Clase 3 recién clasificará en la tarde del sábado.

Clase 1

Tomás Vitar marcó 1m.55s.154/1000 para quedarse con la primera clasificación, a un promedio de 125,050 km/h. Superó por 389 milésimas a Luciano Gamulín y tercero clasificó Nicolás Benito a 441/1000.

Completaron los diez primeros: 4º el puntero del campeonato, Francisco Suárez; 5º Agustín Gajate; 6º Thomas Marchesin; 7º Martín Simeoni; 8º Joaquín Duecedes; 9º Ignacio Espíndola y 10º Alejandro Marcilla.

Hoy sábado, la actividad continuará con la segunda clasificación a las 10:00 hs. y luego la disputa de las tres series, a cinco vueltas cada una a las 13:00 hs.; 13:25 hs. y 13:50 hs.

Clase 2

El campeón Yair Etchevese (Chevrolet Corsa) marcó el mejor tiempo en la primera clasificación al registrar 1m.52s,608/1000 a 127,877 km/h, seguido de Fernando Iglesias (Chevrolet Corsa) a 132 milésimas y tercero clasificó José Luis Costamagna (VW Up) a 147/1000.

Luego completaron los diez primeros puestos: 4º el piloto de Colonia Brinkmann, Franco Nazzi (VW Up); 5º Alan Buchholz (VW Up); 6º Joaquín Melo (Ford Ka); 7º Lucas Bayala (Ford Ka); 8º el capitalino Agustín Martín (Fiat Uno Novo); 9º Pablo Vázquez (Ford Ka) y 10º Marcos Konjuh (VW Up), todos encerrados en 588 milésima de segundo.

El resto de los pilotos cordobeses clasificaron: 12º el de Las Peñas, Nicolás Herrera (VW Up); 15º el capitalino Maximiliano Martín (Fiat Uno Novo); 23º el de Alcira Gigena, Robertino Sereno (VW Up) y 34º el de Laboulaye Rubén Santana (Fiat Uno Novo).

La segunda clasificación comenzará a las 12:02 hs. y las tres series a cinco vueltas cada una se largarán a las 15:05 hs.; 15:28 hs. y 15:51 hs.

Clase 3

La divisional mayor sólo disputaron dos tandas de entrenamientos, quedando con el mejor tiempo Lucas Carbajal (Renault Clio) con el registro 1m.50s.007, logrado en la primera tanda, superó por 120 milésimas al campeón Exequiel Bastidas (Toyota Etios) y tercero se ubicó Martín Leston (Renault Clio) a 174/1000

Completaron los diez mejores tiempos: 4º Franco Villabrille (Renault Clio); 5º Santiago Tambucci (Renault Clio); 6º Felipe Martini (Renault Clio); 7º Adrián Oubiña (Renault Clio); 8º Federico Hermida (Toyota Etios); 9º Tomás Martín (Toyota Etios) y 10º Luciano González (Toyota Etios).

El piloto de Cruz Alta, Ezequiel Bosio (Nissan March) se ubicó 17º a 1s.229/1000.

Hoy la Clase 3 tendrá una tanda de taques llenos a las 9:10 hs., luego la primera clasificación a las 11:05 hs. y la segunda clasificación a partir de las 16:10 hs., cerrando a jornada sabatina.