Regionales | Turismo | Achiras | reconocimiento

Achiras recibió el sello de "destino seguro" para el turismo internacional

Este reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial reafirma que la villa serrana cumple con los protocolos y regulaciones globales. "Esto nos da un empujoncito después de dos años muy complicados", dijo el intendente

Achiras recibió el sello “Safe Travel”, distinción que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que la designa como un destino seguro para recibir turismo internacional.

Durante un encuentro virtual del que participó el intendente José María Gutiérrez con Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), recibió la novedad de tal reconocimiento.

El mandatario celebró el reconocimiento a Achiras como destino seguro y se comprometió “a seguir trabajando”, con la seriedad con la que lo vienen haciendo, “para seguir cumpliendo con los protocolos para el turismo interno, nacional y extranjero”.

El intendente Gutiérrez recibió el reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

En diálogo con Puntal, el intendente se refirió a cómo se obtuvo el sello y la importancia que tiene para Achiras.

“Fue un trámite que lo iniciaron los chicos de Turismo, cumplimos con todos los requisitos que nos pedían y así obtuvimos este sello que nos habilita y nos reconoce como localidad segura para el turismo nacional e internacional”.

Y agregó: “Esto nos da un empujoncito a la industria del turismo, que ha tenido dos años muy complicados. Esto nos viene muy bien”.

El organismo que otorga tal reconocimiento está formado por miembros de la comunidad empresarial a nivel mundial y trabaja con los gobiernos para crear conciencia sobre la industria turística.

A su vez, y bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud, este sello certifica que el destino cumple con los estándares internacionales requeridos para recibir turistas de forma segura y sus protocolos se encuentran alineados a las regulaciones globales de higiene y sanitización.

En los últimos años, Achiras ha logrado posicionarse entre los lugares preferidos para el turismo interno. Pero ahora el plan más ambicioso es atraer a los visitantes del extranjero.

Gutiérrez indicó que se está trabajando para optimizar servicios y ampliar las propuestas de hospedaje en todas sus categorías.

A la espera de visitantes

Por otra parte y consultado sobre las expectativas para estas vacaciones de invierno, el intendente Gutiérrez señaló que esperan un importante ingreso de visitantes.

“Para la próxima semana confiamos en que va a llegar mucha gente porque empieza el receso en Buenos Aires y Santa Fe. Tenemos muchas familias de allá que tienen su casa de descanso en Achiras. Creemos que vamos a tener buena ocupación de esas casas particulares”, detalló.

“Pensamos que vamos a tener unas semanas buenas, sobre todo para el sector del comercio gastronómico, que ha sufrido este parate de varios meses”, agregó el intendente.

Este año Achiras suma, a los circuitos y propuestas de esparcimiento tradicionales, las presas que fueron habilitadas y sobre las cuales el Municipio estuvo trabajando en la pandemia para acondicionarlas y permitir actividades al aire libre.