Río Cuarto | Turismo | Semana Santa | ocupación hotelera

Con miras a la Semana Santa, las reservas ya superan el 90%

En Villa General Belgrano, una de las localidades más visitadas, viene creciendo la demanda. Se esperan viajeros de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y del extranjero. Habrá seis días no laborables entre la Pascua y Malvinas

De cara a la Semana Santa, ya hay reservas hoteleras en las sierras de Córdoba que superan el 90 por ciento.

Por caso, está el de la localidad turística de Villa General Belgrano, muy demandada en los fines de semana largos.

“Con las reservas hoteleras, estamos ya en el 89,5 por ciento, así que cercanos al 90% de ocupación. Las mismas vienen subiendo”, manifestó ayer a Puntal la secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, Gabriela Cachayú.

Se trata de un fin de semana extralargo en el que habrá seis días no laborables si se suman, al sábado y domingo pascual, el jueves 28 (Jueves Santo), el viernes 29 (Viernes Santo), el lunes 1° de abril (feriado puente) y el martes 2 (Día de las Islas Malvinas).

Se estima que llegarán a la provincia turistas de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Santa Fe, San Luis y de países vecinos como Uruguay, como ya lo han hecho en otras oportunidades.

Por ese motivo, la Provincia ya se prepara para recibir a los viajeros desde lo concerniente al alojamiento, la gastronomía y la recreación.

Según la Agencia Córdoba Turismo, en Semana Santa habrá una amplia oferta de propuestas para el fin de semana extralargo, con música, sabores, paseos y paisajes para disfrutar a lo largo y ancho de la provincia.

- “Habrá una programación variada que arranca el 25 de marzo y promete cautivar a todos los que la visiten”.

- “Desde procesiones hasta las actividades al aire libre, hay algo para cada tipo de viajero”.

- “Semana Santa es una oportunidad para recorrer el Camino de Brochero y descubrir el Legado Jesuita”.

- “Además se pueden disfrutar de los impresionantes paisajes”.

Paicor, 40 años: suba de 132% a cocineras

El gobernador Martín Llaryora encabezó ayer el acto conmemorativo de los 40 años del Programa de Asistencia Integral de Córdoba “Gobernador Eduardo César Angeloz”, que fue creado en 1984.

Durante el evento, Llaryora anunció un aumento presupuestario para las trabajadoras del Paicor de hasta un 132 por ciento y se comprometió a llevar a cabo más inversiones para fortalecer el programa en medio de la crisis económica y social que atraviesa el país.

“Hoy venimos a comprometernos a reforzar este programa y a generar líneas de acciones nuevas”, anticipó sobre el aumento de las becas de acuerdo con el salario mínimo vital y móvil y el acceso por parte de las trabajadoras a indumentaria de cocina.

Estuvieron Eduardo Angeloz hijo y Natalia de la Sota.