En cuanto a la ocupación hotelera, el mes pasado se registró un promedio mensual del 65%.
A partir de las mediciones efectuadas, se estimó que la ciudad recibió un total de 23.813 turistas, con un promedio de 2 noches de pernocte. El gasto promedio diario por turista fue de $124.854, correspondientes a alojamiento, gastronomía, entretenimiento, comercio y movilidad.
Eventos y ciclos culturales
Bajo el lema “En Verano, Río Cuarto Siempre”, se desarrollaron más de 100 actividades y eventos de acceso libre y gratuito, y otros de índole privado que movilizaron en total a más de 60 mil vecinos, vecinas y turistas.
En ese marco, el Parador Turístico de la Costanera funcionó durante todo el mes como uno de los principales puntos de encuentro, con actividades recreativas, deportivas y culturales, patio de comidas y food trucks, además de espectáculos en vivo y experiencias turísticas.
Los Ciclos Culturales de Verano ofrecieron propuestas gratuitas como “Cantoras”, “Teatro para el Pueblo” y “Un Verano para las Infancias”, que convocaron a miles de personas consolidando estos espacios culturales como ámbitos de encuentro para la familia y los vecinos.
En la Costanera también se realizaron ciclos provinciales como “Río Suena”, “Skate Park Rock” y “De Música Argentina”.
La agenda también incluyó otros eventos de gran convocatoria, entre ellos la Maratón de los Dos Años, y el show de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, que reunió a miles de personas de Río Cuarto y la región.