Río Cuarto | Turismo | finde XXL | ocupación hotelera

"Finde" XXL: la ocupación hotelera fue del 90% con picos del 100%

Hubo turistas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Uruguay. El gasto por persona fue de 30 mil pesos

El fin de semana extralargo fue calificado de positivo por parte de la Agencia Córdoba Turismo.

El organismo provincial informó a Puntal que el nivel de ocupación en los hoteles cordobeses fue del 90 por ciento promedio, con picos de ocupación plena.

También agregó que hubo turistas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Uruguay.

Yseñaló que el gasto por persona por día fue de entre 20 mil y 30 mil pesos.

“Sin duda, Córdoba vuelve a ser posiblemente la más elegida dentro de la Argentina para este fin de semana extra largo de octubre”, dijo el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

Los niveles de ocupación fueron los siguientes:

- “En el valle de Punilla, Carlos Paz informó una ocupación promedio del 98,8%, mientras que Villa Giardino llega casi al 87%, La Cumbre un 93% y La Falda tiene el 90% de sus plazas ocupadas”.

- “En tanto en el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano con su fiesta de la cerveza festejando 60 años, tiene un promedio casi total con el 97% de ocupación, muy cercano al 99% de La Cumbrecita. En tanto Santa Rosa llega al 96% y Villa Rumipal 90%, al igual que Almafuerte. Y muy cerquita de allí, en Paravachasca, Alta Gracia tiene ocupación plena y Potrero de Garay 95%”.

- “En Traslasierra, Villa Cura Brochero detalló que tiene el 55% de sus plazas ocupadas, San Javier Yacanto un 96%; en tanto Nono informó el 86% y Mina Clavero un 85%”.

- “Por su parte, hacía el noreste provincial Miramar registra un promedio de ocupación del 98% y en Sierras Chicas, Colonia Caroya la ocupación es del 70%”.

- “En tanto, la ciudad de Córdoba hoy tiene un 81% de promedio de sus plazas ocupadas, siendo los alojamientos de 3 estrellas con ocupación al 100%. Río Cuarto tuvo el 80%”.