Río Cuarto | turismo | Medida | exterior

Las agencias de turismo, en alerta por la restricción al financiamiento de viajes

"Cuando parecía que nuestra actividad cobraba vida y normalidad, apareció esta medida", criticó el titular de la cámara, Alejandro Caramuti. Y añadió: "Esto es perjudicial, desalienta a nuestro rubro y asusta a la gente".

Las agencias de turismo locales se encuentran en estado de alerta por restricción al financiamiento de viajes al exterior dispuesto por el gobierno nacional.

Al respecto, se considera que será perjudicial para el sector.

Los agencieros manifiestan que existe una gran preocupación en torno de este tema y confirmaron que a nivel nacional podrían ir a la Justicia.

“La medida nos sorprendió. Pero noto una incongruencia en el anuncio del gobierno nacional porque la financiación no se hace en el exterior sino en la Argentina ”, dijo ayer a Puntal el titular de la Cámara de Agencias de Turismo, Alejandro Caramuti .

Y agregó: “Cuando parecía que nuestra actividad cobraba vida y normalidad, viene esto que desalienta y asusta a la gente”.

Cuando parecía que nuestra actividad cobraba vida y normalidad, viene esto que desalienta y asusta a la gente Cuando parecía que nuestra actividad cobraba vida y normalidad, viene esto que desalienta y asusta a la gente

“Es un gran perjuicio para todos nosotros y además coarta la libertad de trabajar”, ​​sostuvo.

Y acotó: “Y más allá de coartar la posibilidad de viajar al exterior, si no hay tráfico de salida tampoco habrá tráfico de ingreso”.

“Las agencias de turismo tenemos una gran preocupación en torno de este tema”, afirmó.

Y finalizó: “A nivel nacional hay agencias turísticas que podrían ir a la Justicia”.

Ayer, en conferencia de prensa, la portavoz Gabriela Cerruti puntualizó: “Queremos llevar serenidad con respecto a la resolución del Banco Central. La medida es momentánea, es puntual y específica. Estamos protegiendo la reactivación económica que es muy fuerte. Esos números los tenemos que cuidar, los tenemos que proteger”.

La medida es momentánea, es puntual y específica. Estamos protegiendo la reactivación económica que es muy fuerte La medida es momentánea, es puntual y específica. Estamos protegiendo la reactivación económica que es muy fuerte

“El BCRA estará monitoreando la situación. Seamos responsables. No generemos miedo. Lo que tenemos que hacer es buscar soluciones a la situación de la Argentina. Estamos en el camino indicado. Vemos el movimiento turístico. Vemos el boom de lo que es el PreViaje. Esto no es magia ”, expresó.

Lo que se dijo

“Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etcétera), ya sea realizado en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y / o turismo, plataformas web u otros intermediarios ”, comunicó el BCRA a través de un documento.