Río Cuarto | Turismo | Semana Santa | impacto

Semana Santa generó un impacto de 357 millones de pesos para Río Cuarto

En el corredor turístico Sierras del Sur, el promedio general de ocupación hotelera fue del 83%

El Observatorio Turístico del Gobierno de Río Cuarto realizó el relevamiento de la ocupación hotelera y el movimiento económico durante el fin de semana largo de Semana Santa en la ciudad. En ese marco, los datos arrojaron como resultado un impacto económico de 357 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 60%.

En relación con la permanencia en Río Cuarto, se registró la llegada de 1200 turistas, quienes se alojaron en la ciudad por un promedio de cinco noches. Durante la estadía, se observó un gasto promedio de 59.600 pesos diarios destinados a aspectos como alojamiento, gastronomía, entretenimiento, regalería y movilidad tanto pública como privada. La medición se realizó del 28 de marzo al 2 de abril.

Sierras del Sur

En el corredor turístico Sierras del Sur, el promedio general de ocupación hotelera fue del 83%, con la asistencia de aproximadamente 2900 turistas y un promedio de cinco noches de alojamiento. Este flujo turístico generó un impacto económico total de 860 millones de pesos para la región, con un gasto diario por persona de 59.600 pesos.

Observatorio Turistico de Rio Cuarto - SEMANA SANTA 2024.pdf