El camping municipal “Villa del Sol”, de Río Cuarto, constituye una opción accesible para turistas procedentes de distintas provincias y de países limítrofes que, por la ubicación estratégica, eligen nuestra ciudad para pernoctar en su ruta de viaje. Y todos los turistas consultados por Puntal ayer coincidieron en que tanto las instalaciones como el servicio que se brinda son de muy buena calidad y los precios -con relación a la situación económica que atraviesa el país-, accesibles.
Carlos, quien junto con su familia está a cargo del camping municipal, explica que advierte que la gente llega preocupada por los precios pero encuentra una alternativa que le permite pensar en permanecer algo más de un solo día. “Acá se cobra 2 mil pesos por persona, por día, y 1.500 pesos más el motorhome o casilla carrozada. Lo que es la carpa, el auto, la moto o bicicleta no se cobra, por el momento”, precisó el encargado, para agregar que reciben a muchos turistas “de paso” procedentes de Brasil, Uruguay y parte de Chile, quienes hacen noche en Río Cuarto de pasada y, si les gusta la ciudad, se quedan un par de días más.
Testimonios
Hugo Mariano es oriundo de Formosa pero reside hace años en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Ayer se encontraba junto con su esposa e hijas acampando en el predio municipal emplazado a la vera del río a la espera de que su vehículo sea reparado para poder retomar su viaje con destino a Merlo, San Luis. “Nos gusta el camping, es cómodo y tiene buenas instalaciones. Es nuestra primera experiencia en carpa y nos motivó elegir esta opción a partir de muchas causas; entre ellas, el aspecto económico”, sostiene.
En tanto, Javier, procedente de la localidad bonaerense de Ricardo Rojas (partido de Tigre), explicó que Río Cuarto fue la primera parada antes de una recorrida por distintos destinos serranos tales como Embalse, Villa Carlos Paz y Los Cocos, donde también pernoctarán en carpa. “La situación es complicada, pero lo mismo salimos a cambiar un poco de aire. Seguramente no saldremos a comer afuera y economizaremos en lo que podamos”, dijo.
Por su parte, las adolescentes santafesinas Lourdes (Venado Tuerto) y Valentina (San Gregorio) comentaron que, debido a los altos costos que encontraron en campings en localidades del valle de Calamuchita, decidieron retornar antes de tiempo a Santa Fe pero en Río Cuarto hallaron una oferta más acorde a la realidad de sus bolsillos y con ello extenderán la estadía hasta el próximo fin de semana en la ciudad, antes del regreso a sus respectivas localidades.
Marcelo Janco y su esposa, Marisol, viajan junto con sus hijos Jesús y Martín desde la ciudad de Mendoza, de donde son oriundos, con destino a la costa argentina.
“Paramos unos días para recorrer la ciudad porque antes trabajábamos en Río Cuarto, hace unos 18 años, y les venimos a mostrar a nuestros hijos donde nos iniciamos nosotros dos. Nuestro lugar de trabajo era en avenida Sabattini, cerca de la rotonda Moretti, donde traíamos todo lo que era fruta con carozos. Acá nos empezamos ‘a hacer’ y hoy tenemos la misma finca pero vendemos frutas en cámara, tenemos todo lo que son productos para dietética”, explicó el jefe de familia. Y añadió: “Está hermoso el camping. Con la casilla rodante se ahorra mucho y lo bueno es que estos campings tienen servicio completo”.