Río Cuarto | turnos | demanda | vecinos

Desde hoy, dan turnos para recibir la tercera dosis y amplían el horario de vacunación

Desde el Gobierno municipal buscan evitar aglomeraciones frente a la demanda espontánea. Desde mañana, vacunan también de 18 a 21 horas

Con el objetivo de evitar aglomeraciones por la demanda espontánea de vecinos que confluyen en el Polideportivo Nº 2 a vacunarse, desde el Gobierno municipal dieron a conocer que desde hoy y al menos durante todo el próximo mes de enero, se otorgarán turnos para quienes estén en condiciones de recibir la tercera dosis que refuerza el esquema de aplicaciones contra el coronavirus.

Si bien desde la Provincia se anunció a inicios de semana que los mayores de 60 podían acudir de manera espontánea a recibir el refuerzo, desde la Secretaría de Salud municipal se asumió la medida de otorgar turnos a los fines de dar un orden que evite acumulación de personas en horarios pico.

"La notificación llegará por SMS y será un mensaje posterior al emitido por el gobierno provincial. Se ruega no asistir en otro día y horario que no sean los específicados", señalaron desde esa dependencia del Municipio.

Además, se ultimaron definiciones para confirmar la ampliación horaria de las jornadas de vacunación que actualmente se realizan entre las 8 y las 12.30. En ese marco, pasado el mediodía confirmaban que "a partir de mañana jueves 30 de diciembre, el vacunatorio también funcionará por la tarde, de 18 a 21 horas, de lunes a viernes".

Cabe recordar que esta mañana, minutos antes de la apertura de la jornada de vacunación, en el exterior del Polideportivo se observaba una extensa fila que llegaba hasta la cancha de hockey frente a la terminal, que en un par de horas se redujo casi en su totalidad ante la fluidez de las vacunaciones.

Es que en el interior del recinto volvieron a funcionar todos los puestos de vacunación luego que ayer cuatro de ellos se vieran provisoriamente paralizados.