El vacunatorio Mirta de Gallo de Huinca Renancó volvió a verse colmado de personas que ayer querían colocarse la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y en cuestión de dos horas fueron colocadas las 100 dosis recibidas.

Y es que la semana pasada, ante la gran demanda, el stock para la vacuna de refuerzo se había agotado. El pasado jueves habían arribado más fármacos para continuar con la campaña.

Desde el Municipio indicaron a Cabledigital que aguardan una nueva partida esta semana para poder seguir vacunando con tercera dosis, en tanto que se sigue aplicando a niños de 3 a 11 años.

La aplicación de dosis de refuerzo es sin turno previo para personas de todas las edades que hayan recibido la segunda dosis hace al menos 5 meses.

En este sentido, cabe señalar que la inoculación de esta tercera dosis es independiente del esquema primario completado, con la salvedad de que haya transcurrido el intervalo mínimo de cinco meses.

Turnos en Cabrera

Para evitar aglomeración de personas, las autoridades sanitarias municipales de General Cabrera desdoblaron la entrega de turnos para vacunación en dos días entre las jornada de ayer y hoy.

En la mañana de ayer, en la sala del Concejo Deliberante, personal del Municipio entregó 365 de los 400 turnos que se habían puesto a disposición para las personas mayores de 60 años, cuyo documento termine en número par.

Hoy se pondrán a disposición 400 turnos más pero para personas mayores de 60 años, cuyo documento termine en número impar.

Mañana, a partir de las 8 de la mañana, en el club Atlético Defensores, lugar donde funciona el centro de vacunación, serán colocadas las vacunas que la Provincia prometió hacer llegar. En total arribarán unas 800 dosis.

En cuanto a los hisopados, el Municipio informó que hoy desde las 7 de la mañana se entregarán 150 turnos para la realización de los estudios en el Hospital Amaro E. Sastre.