Río Cuarto | Twitter |

Nación liberó 850 domos de seguridad pero Provincia reclama por 1.911 más

El plan provincial contempla 2.761 cámaras de videovigilancia, de las cuales 314 son para Río Cuarto. El ministro López dijo a Puntal que ya se enviaron a la ciudad 84, con lo cual restan 230. Reiteran pedido a nivel nacional

Tras el reclamo realizado oportunamente por la Provincia, la Nación liberó la importación de 850 domos de videovigilancia, aunque el gobierno cordobés reiteró el pedido por los 1.911 restantes.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia dijo lo siguiente:

- “Informamos que, luego de la presentación de la nota al Ministerio de Economía referida a la liberación de la importación de domos de videovigilancia para seguridad, hemos sido notificados que fueron aprobados cinco de los ocho expedientes”.

- “Lo que significa que se desbloqueó el ingreso de 850 domos de videovigilancia e insumos. Aún resta la aprobación de tres de los expedientes presentados, que representan 1.911 domos y accesorios”.

- “El Plan de Seguridad Provincial contempla la instalación de 2.761 domos de videovigilancia, de los cuales 400 ya fueron instalados oportunamente. El ministro @JuliLopezOK reiteró a la Nación la necesidad de contar con la aprobación de los tres expedientes correspondientes”.

Córdoba había reclamado a la Nación la liberación de la importación de cámaras de videovigilancia para seguridad.

“El Plan de Seguridad Provincial contempla la instalación de 2.761 domos, de los cuales 400 ya fueron instalados”.

Se trataba de un total de 2.761 domos adquiridos en septiembre del 2022 y de los cuales sólo se pudieron incorporar 400 hasta el momento.

De los 2.761 domos, 314 corresponden a la ciudad de Río Cuarto. Al haberse enviado ya 84, están pendientes 230.

El reclamo lo hizo el ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Julián López.

Según se pudo conocer, la empresa proveedora no tenía la aprobación de Aduana.

Consultado sobre el particular, el ministro López manifestó ayer a Puntal:“De los últimos 400 instalados o en proceso, fueron 170 a San Francisco, 84 a Río Cuarto y 146 a Capital”.

Yañadió:“En Río Cuarto van más pero se está avanzando con la energización, que es una tarea previa que realiza Epec”.

“Los 84 recientemente instalados aún no se visualizan, dado que están en proceso de energía”, puntualizó.

“Sin la aprobación de la importación por parte de la Aduana a la empresa, el gobierno provincial se ve imposibilitado de cumplir con los compromisos asumidos. Por lo que hacemos lo que nos toca que es acompañar y solicitar intervención para una pronta resolución en favor de todos los cordobeses”, explicó López.

Ahora la Nación liberó 850 domos, con lo que restan 1.911 para completar el total.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal