Nacionales | Twitter | Silvina | Gabriela Cerruti

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

La designación fue confirmada por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, a través de su cuenta de la red social Twitter

El presidente Alberto Fernández designó esta noche a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, en reemplazo del renunciante Martín Guzmán.

Batakis, quien se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, había ocupado el puesto de titular de hacienda de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scioli.

El nombre de Batakis surgió del consenso entre el Presidente, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al que se logró tras largas conversaciones desarrolladas este domingo, pocas horas después de la renuncia de Guzmán.

La designación fue confirmada por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, a través de su cuenta de la red social Twitter.

"El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", sostuvo la funcionaria.

https://twitter.com/gabicerru/status/1543760217355063296