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Trotta sobre las clases presenciales: "Es momento de tomar decisiones y no de especular"

El ministro de Educación señaló la importancia de trabajar junto a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe para garantizar la continuidad educativa.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que "es momento de tomar decisiones" y "no de dudar y especular" al referirse a la situación de las clases presenciales en la previa a la reunión que mantendrá este domingo con sus pares de distritos con alerta epidemiológica por el aumento de casos de coronavirus para analizar estrategias de continuidad pedagógica.

Trotta destacó la importancia de trabajar junto a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe para garantizar la continuidad educativa en esas regiones donde la circulación del Covid-19 no permite la presencialidad en las aulas.

"Para nosotros es muy importante asumir con conciencia la complejidad de la situación; no es momento de dudar, especular, es momento de tomar decisiones; son medidas muy semejantes a las que se han tomado en otras partes del mundo en distintos momentos", aseguró el ministro en un video subido a su cuenta de Twitter al ser entrevistado por la señal TN.

https://twitter.com/trottanico/status/1387931041235705859

"Nuestro gobierno está haciendo el esfuerzo de promover el diálogo. Esperamos que a partir de este diálogo podamos mejorar la capacidad de respuesta de los sistemas educativos en cada una de las jurisdicciones", agregó.

Y añadió que "el diálogo nunca está de más, a pesar de que sean intensos, hay que promover los lugares de encuentro".

La reunión para analizar estrategias de continuidad pedagógica comenzó a las 16 horas de este domingo. El Ministro compartió imágenes del encuentro virtual a través de su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/trottanico/status/1388960795128705025

Ayer, el ministro afirmó en su cuenta de Twitter que el encuentro se concreta porque "es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia".

FUENTE: Télam