El funcionario destacó que, pese a que la Fiscalía Municipal es la que tiene la potestad de sancionar a los que incumplen la norma, “ya son 15 los vehículos demorados afectados al servicio de Uber, tanto particulares como taxis y remises”.
En otro plano, indicó que en el último control, realizado días pasados, un remís que al momento de la inspección trabajaba para la plataforma “tuvo que pagar una multa de 639 mil pesos y hasta que no la hizo efectiva no le entregaron el vehículo, que era lo que estaban pidiendo los choferes de taxis y remises”.
Moreno insistió una vez más en lo onerosas que son las multas por la infracción a la ordenanza que prohíbe el uso de plataformas de contacto para los coches de alquiler y también para los particulares.
“El último pagó $ 639 mil de multa”
“Quiero comunicarle a la ciudadanía que el último vehículo afectado al servicio de remís que trabajaba para Uber tuvo que pagar una multa de 639 mil pesos y hasta que no la hizo efectiva no le entregaron el auto”, agregó el funcionario municipal.
Sobre el último punto, relacionado con las condiciones para recuperar el rodado, Moreno recordó que “era lo que estaban pidiendo los choferes de taxis y remises”.
Moreno recordó que las multas por Uber superan los 600 mil pesos.
Por otro lado, precisó, a modo de referencia, que el último miércoles se controló un total de 20 vehículos, tanto taxis como remises, pero también particulares, aunque en esa oportunidad no detectó ninguno al servicio de las plataformas.
“Más que todo estos controles tienen un sentido preventivo. Y podemos decir que en este caso particular no tuvimos ningún Uber que haya pasado por el control. Días anteriores, sí”, aclaró el subsecretario de Transporte del Municipio.
En términos generales, el funcionario sostuvo que hasta el momento lograron buenos resultados con la aplicación de la nueva normativa.
“Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana, con la Policía de Córdoba y esta Subsecretaría de Transporte y Servicios Públicos, colaborando para que los controles sean efectivos y se lleven a cabo todas las semanas”, señaló Moreno.
¿Qué cantidad de procedimientos y eventualmente de multas han impuesto hasta ahora?
Es un procedimiento que está llevando adelante la fiscalía contravencional y el juez, quienes tomaron esa determinación y algunos vehículos fueron retirados por sus propietarios. Eso no quiere decir que no se le cobre la multa luego. También se les va a cobrar a aquellos vehículos anteriormente detenidos o demorados.