En la mañana de hoy taxistas y remiseros se manifestaron en las calles del microcentro de la ciudad. Los trabajadores del volante colmaron de bocinazos las calles de alrededor del Palacio Mojica exigiendo medidas contra los prestadores de servicio de Uber en la ciudad.
Diego Moreno, sub secretario de transporte, salió al encuentro de los remiseros y taxistas que se habían congregado a las afueras del palacio municipal. "Estamos con ustedes, no estamos con Uber", dijo el subsecretario de transporte.
"Estamos en contra de Uber", afirmaron desde el Gobierno municipal.
La ordenanza 623/23, la cual rige actualmente en relación a la utilización de plataformas digitales de transporte de pasajeros en la ciudad, expresa: “Prohíbase en la Ciudad de Río Cuarto el ofrecimiento, proporción y la utilización de cualquier plataforma electrónica o digital de intermediación y acercamiento que facilite, posibilite o promocione la prestación de todo servicio de transporte de personas en automóviles de ofrecimiento público, cuyo suministro no se ajuste en un todo al presente régimen regulatorio y menoscabe su finalidad y espíritu”.
Diego Moreno afirmó que el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, solicitó presentar una nueva ordenanza que multe a los prestadores de Uber y no les permita retirar los vehículos secuestrados a quienes presten el servicio de la aplicación.