Regionales | Ucacha | La Carlota | cuarentena

Ucacha y La Carlota: viandas para niños y adultos mayores

Es parte de la tarea organizada para asistir a sectores más vulnerables.

En el marco de las medidas preventivas y la cuarentena total, en localidades de la región articulan acciones para seguir asistiendo con alimentos a niños y familias que acuden a los comedores municipales.

Más allá de la distribución de las raciones de Paicor, en ciudades como La Carlota y Ucacha, funcionan centros asistenciales que por estos días arbitran las tareas para brindar la comida.

En Ucacha, desde Cáritas han implementado la entrega para llevar las 52 bolsitas de merienda preparadas con guantes y barbijos que entregan dos veces por semana, ya que éstas comprenden además saquitos de té, mate cocido, cacao, bizcochos, masitas dulces, un kilo de leche en polvo y facturas que son aportadas por panaderías locales. Finalmente, desde la Fundación Jorge Antonio, que cuenta con un equipo interdisciplinario de 8 profesionales con actividades varias desde hace ya años, ahora han suspendido el apoyo a los aproximadamente 20 alumnos primarios, pero continúan con el acompañamiento a alumnos secundarios en sus tareas escolares virtuales y siguen llevando la merienda para los chicos que asisten y a sus familias, alcanzando a aproximadamente 60 personas.

En La Carlota, desde el hogar de día y comedores municipales se articulan las tareas para llevar las raciones a los hogares de los abuelos y evitar su traslado. Para el fin de semana han solicitado la colaboración de familiares de los ancianos y, en el caso de aquellos que no lo tienen, el personal se comprometió a prepararles la comida y acercarlas casas.

En Laboulaye, y al igual que ocurre en Ucacha, se habilitaron líneas telefónicas para que las personas adultas mayores solas puedan llamar y voluntarios se encargarán de acercarles los elementos o atención que requieran.

FUENTE: Puntal.com.ar